Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas blanqueó a Magallanes (+videos)

4 enero 2014 89 lecturas Sin Comentarios
Wilfredo Boscán lanzó cinco entradas en blanco para llevarse la victoria. Foto: AVS

Wilfredo Boscán lanzó cinco entradas en blanco para llevarse la victoria. Foto: AVS

Águilas del Zulia inició el “Todos contra Todos” a casa llena, con victoria y blanqueando a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 2 carreras 0, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Los rapaces tuvieron las ausencias en el terreno de juego que no sufrieron al terminar la temporada regular. Oswaldo Arcia acaparó la atención al informar que no estaría con los rapaces hasta la próxima semana, según entrevistas realizadas por los periodistas Víctor Gómez y Wilmer Reina de los periódicos El Universal y La Verdad. Además, tuvieron que improvisar la ausencia de Marwin González por retraso en su vuelo desde la Capital.

Pero como dicen los dichos criollos, no es importante el que se va –en este caso el que se ausenta- sino el que llega. Y Luis Ugueto se convirtió en esa pieza importante para los zulianos en la primera jornada.

A falta de batazos de poder los rapaces fabricaron sus carreras jugando pelota pequeña, esa que jugaron los pupilos de Luis Dorante durante los 63 juegos de la ronda regular.

En el segundo episodio los de casa abrieron con Sandy León alcanzando dos bases con globito que cayó entre el jardinero derecho y segunda base. Juan Carlos Linares sorprendió con toque de bola por la tercera para colocar hombres en las esquinas sin outs. Luis Ugueto, quien recibió la noticia que sería titular 15 minutos antes de comenzar el juego, la rodó por la segunda base para impulsar la primera rayita del juego.

“Yo siempre vengo preparado. Desde que llegué ayer de San Cristóbal vine con la mente, ilusión y fe que recibiría oportunidades y así se dio. No me cayó de sorpresa porque siempre estoy mental y físicamente preparado”, comentó luego del compromiso.

La defensa de los rapaces jugó un papel preponderante en el encuentro donde José Flores y Hernán Pérez se vieron beneficiados en el agraciado guante de Ernesto Mejía.

Los turcos amenazaron en el segundo tramo, pero no pudieron aprovechar a Wilfredo Boscán, pitcher vencedor del juego, quien después de dos outs permitió Eliezer Alfonzo y Ezequiel Carrera, para más adelante dominar a Robinson Chirinos.

“Esta es mi primera salida en Round Robin por los compromisos que tenía en los Estados Unidos, pero es un compromiso bien estar aquí grande ya que fui quien abrió la serie y debía hacerlo lo mejor posible”, contestó Boscán después de cerrar su trabajo de cinco episodios, cuatro hits, un boleto y un abanicado.

“Salí a lanzar strikes lanzando adentro y afuera, aprovechando que mi sinker estaba perfecta. Además, muy contento con la defensa de hoy porque sentí mucho más ánimo con el dobleplay que realizó Flores en mi último inning”, agregó.

El cuarto tramo fue casi una copia del segundo para los zulianos en la manera cómo fabricaron su carrera. Ernesto Mejía negoció boleto y Linares la sembró contra la pared central para colocarse en posición anotadora. Ugueto la elevó al izquierdo lo suficientemente complicado para llevar a Mejía a la goma con la segunda de los zulianos.

“Después que supimos que Arcia no iba a estar con nosotros era más fácil para mi realizar la alineación, pero luego supimos que González no estaría acá a tiempo y no quise arriesgarme a colocarlo a jugar frío sabiendo que tiene molestias. Recurrimos a nuestro plan b, que fue Ugueto y no nos dejó mal al remolcar las dos carreras del juego”, apuntó Dorante.

En el sexto el Magallanes tuvo su amenaza más grande del encuentro al colocar tres corredores en base, con un out, ante Yeiper Castillo. Adonis García ligó sencillo al izquierdo, Juan Rivera negoció boleto y Mario Lissón ancló en la primera gracias a jugada de Galvis en el campocorto, impidiendo que la pelota pasara a los jardines y evitando la primera de la visita.

“Entré en una situación difícil después que saqué un out, pero me dieron la oportunidad de terminar el inning”. Castillo recuperó el control y dominó a Alfonzo con línea al centro que Inciarte supo dominar. Carrera entregó el último out con roletazo conectado por la inicial.

“Derek Botelho me preguntó cómo me sentía y le dije que me sentía que solo había tenido un mal episodio. Pero debo agradecer que Dorante me dio la oportunidad y confianza de ayudar a mi amigo Boscán”, agregó Castillo después del trabajo de 2.2 episodios, permitir tres inatrapables, dar un boleto y ponchar a un rival.

El resto el juego fue de trámite para los zulianos que supieron cómo sortear los bates turcos con Edwin Quirate y Hassan Pena alcanzando su primer rescate de la postemporada.

Nada decidido en el caso Arcia

La gerencia rapaz sigue analizando qué harán con Oswaldo Arcia. Luis Dorante comentó en entrevistas previas al juego del viernes por Meridiano Televisón y el Circuito Radial de Águilas del Zulia que esperaba tenerlo en Maracaibo para el sábado, “pero hasta que no lo vea no lo creo. Tampoco puedo contar con él. Supe que tenía compromisos en los Estados Unidos, pero no tengo nada oficial. Solo lo que me dijo la gerencia”, afirmó.

Ruperto Machado sostendría una reunión con el cuerpo técnico para saber la prudencia de esperar al slugger proveniente de los Tigres de Aragua como refuerzo. “No puedo decir que no contaré con él porque es un bate que escogimos para ayudarnos. Hoy ganamos y tal vez no se vio su ausencia pero ¿y si perdíamos? Todos iban a lamentar que no estuvo con nosotros. Si él tiene la intención de jugar nosotros no podemos despreciarlo y dejar que otro equipo lo aproveche”, explicó el gerente general de los emplumados.

“Tenemos al equipo unido que es lo más importante e hicimos las cosas pequeñas”, asintió Boscán luego de ser interrogado por el caso. “Hoy pudimos ganar el juego haciendo las cosas que sabemos hacer. Tal vez nos hizo falta en el lineup, pero hoy demostramos que somos los que estamos”, completó Castillo.

Marwin González llegó en el segundo inning del compromiso y será evaluado el sábado antes del segundo juego contra el Magallanes para saber su condición física.

Vía: Prensa Lvbp

Videos: ElAbonado

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.