BéisbolLVBP

El Águila del hit

0
El Águila del, nueva marca de hit, fueron 82 los imparables de Pirela en la temporada, nueva marca del club.

El Águila del hit, fueron 82 los imparables de Pirela en la temporada, nueva marca para el club.

José Pirela inició la temporada con la responsabilidad de asumir el liderazgo de un equipo que no tenía para ese momento a quienes formaban parte del roster de 40 de los equipos de Grandes Ligas.

“Sé que soy uno los que tiene el desafío de empujar a este equipo; no es fácil tener esa carga encima, pero aquí estaré trabajando fuerte para que las cosa salgan bien”, comentó Pirela a La Verdad en ese momento. Y vaya que cumplió su propósito.

En una campaña brillante, el “Águila Negra” se encargó de inscribir su nombre en el libro de registros históricos de las Águilas del Zulia, divisa en la que en sus cuatro campañas se ha convertido en una de las referencias de la franquicia.

En lo que va de zafra, Pirela, quien acumula 58 anotaciones, ya había establecido la marca para el club de más carreras anotadas en un campeonato.

No conforme con esto, el bobureño se acreditó de manera espectácular el récord de las Águilas de más imparables (82) para un pelotero en una campaña regular.

Con un «colosal» jonrón -el sexto de la temporada- sobre la barda del jardín izquierdo del estadio Nueva Esparta en el último inning de la campaña regular, y ante los envíos del derecho Anthony Ortega, Pirela es ahora el dueño de la marca de inatrapables en una zafra para el equipo aguilucho.

“Le agradezco a Dios todo lo que me está pasando. Mi familia también ha sido un gran apoyo”, señaló el versátil pelotero. “Uno nunca está pendiente de romper récords. Jamás me imaginé que mi nombre podría estar al lado de figuras históricas de este equipo, es una gran bendición”.

“Creo que este tipo de cosas se van dando solas; cuando sales al terreno a dar lo mejor y estás enfocado en tu trabajo, los resultados van a ser positivos”, comentó Pirela, quien se establece como el primer miembro de las Águilas con una campaña de 50 o más anotaciones y 40 o más producidas. Es el segundo que lo haría en la LVBP desde la 1979-80.

Por: Wilmer Reina / La Verdad / @WilmerReina

Anidan en el segundo

Previous article

Precios de las entradas para el Round Robin en el Luis Aparicio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol