Inicio » Béisbol, LVBP

Las Águilas son el tema de moda

30 Diciembre 2013 151 lecturas Sin Comentarios
José Pirela ha apuntalado la ofensiva zuliana. El "Águila Negra" es el lider del dogout rapaz.

El cierre de temporada de las Águilas debe ser trasladado al Round Robin

Las Águilas del Zulia tuvieron un cierre de temporada espectacular. Diciembre fue inolvidable para los “rapaces”, que encaminó su clasificación gracias a una gran actuación. La sexta clasificación consecutiva al round robin no fue obra de la casualidad; sin embargo, este equipo deberá encontrar la forma de trasladar su éxito de diciembre a enero.

“Las Águilas tienen un paréntesis aparte en lo que fue diciembre y el resto de la temporada. En dicho mes ganaron en casa, en la carretera, pudieron conjugar la ofensiva y el picheo y les ganaron a los rivales en los juegos claves”, argumenta Gilberto González, periodista y moderador del programa radial Sillas Numeradas.

“Si las Águilas se vieron bien en diciembre, cuando por lógica toma su pico más alto, dan a entender que en enero harán un buen papel, sobre todo porque la gerencia ha confirmado que habrá dos bajas solamente (Álex Torres y Miguel Sulbarán). Me parece que hace falta un bateador de fuerza y un buen abridor porque la salida de Torres es un golpe duro en la rotación”, cerró González.

“El repunte de las Águilas en diciembre fue interesante. Este equipo siempre jugaba bien los dos primeros meses y luego vivía de la renta, pero ahora fue al revés”, concordó Carlos Colmenter,aficionado rapaz y estudiante de Contaduría.

Ajedrez

“Los movimientos que hizo Luis Dorante en el lineup fueron claves; alineó a José Pirela como cuarto y le quitó presión a Ernesto Mejía, que bajó al quinto y subió su producción. La gran temporada de Álex Torres es clave porque cuando un pelotero muestra un gran nivel crea en el equipo una competencia sana y todos tratan de realzar sus talentos”, indicó David Chacón, comunicador social y redactor deportivo de la página web Notizulia.

“La gerencia también jugó un papel preponderante; la salida de Henry Rodríguez permitió que el club house tomara otro aire y retomara la armonía, que es un factor clave en un equipo de béisbol”, argumentó el ganador del Premio Buen Periodista Deportivo YMCA 2011.

Chacón opina que el club naranja necesitará reforzar su staff de lanzadores con un zurdo y un bateador de contacto: “Para el round robin hace falta un buen brazo zurdo; las salidas de Torres y Miguel Sulbarán podrían pesar. Si buscan un bateador, que sea uno habilidoso, que se acople al estilo del club, mover los corredores, tocar la bola, uno que no rompa la forma de jugar”.

Los fanáticos también opinaron y fueron cuidadosos a la hora de hablar de sus expectativas para con el equipo en enero.

“La gerencia hizo unos movimientos claves, como el despido de Félix Pérez y el cambio de Henry Rodríguez. Vamos a ver qué pasa en enero, no me quiero hacer ilusiones, porque lo que ha pasado en años anteriores ha sido horrible”, expuso Laura Arriaga.

“Las Águilas del Zulia cerraron con broche de oro, fueron el mejor equipo en el último mes. Luis Dorante pudo contar con sus lanzadores y los bateadores despertaron. Fue impresionante la temporada de José Pirela y Énder Inciarte, se consagraron”, comentó Jesús Arrieta.

Voces

“Hay mucho talento y el nuevo liderazgo de José Pirela los guió. El equipo llegará casi completo a enero, la clave está en el draft de sustituciones, ahí siempre han tenido mala suerte, pero creo que revertirán la historia en el round robin”.

Carlos Colmenter, 21 años.Estudiante

“Estoy muy feliz con la actuación de las Águilas. Lo de diciembre fue impresionante, todo se conjugó para encaminar el equipo hacia el round robin, bateo, picheo y fildeo”.

Laura Arriaga, 27 años.Abogada

“Me gustó la adición del cubano Juan Linares. ¿Enero? Bueno, es difícil hablar de eso con lo que ha pasado en los últimos años, pero el equipo llega prácticamente igual, algo inédito. Vamos a ver qué consiguen en el draft, ahí estará la clave”.

Jesús Arrieta, 35 años.Economista

Broche de oro

  • 14-4 fue el récord de las Águilas en diciembre
  • 9 victorias en sus últimos 10 juegos

Por: Gabriel Chávez /La Verdad / @GaboChavez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.