Inicio » Béisbol, LVBP

Navidad naranja

24 diciembre 2013 688 lecturas Sin Comentarios

 

José Pirela ha apuntalado la ofensiva zuliana. El "Águila Negra" es el lider del dogout rapaz.

José Pirela ha apuntalado la ofensiva zuliana. El “Águila Negra” es el líder del dogout rapaz.

Las Águilas del Zulia engranaron sus piezas en el mejor momento de la ronda eliminatoria, sellando prácticamente su pase al todos contra todos, producto de seis victorias consecutivas.

El gerente general del club naranja, Ruperto Machado, habló sobre el gran cierre de temporada que tiene el equipo alado.

“La llegada de Hernán Pérez y el bate del cubano Juan Carlos Linares han sido un punto clave para el vuelco del equipo, a eso se suma, obviamente, la productividad de José Pirela, el despertar de Ernesto Mejía y la constancia de peloteros como (José) Flores, (Freddy) Galvis, (Énder) Inciarte, (Sandy) León y compañía”, expresó “Pepo”.

Machado no duda nunca de la capacidad de sus peloteros, tampoco de su cuerpo técnico y siempre confió en que saldrían del bache: “Estamos contentos por el accionar del equipo, era ilógico pensar que con todo el talento que tenemos en las Águilas estuviéramos en los últimos lugares, eso siempre lo decíamos en las reuniones con los jugadores”.

“En los momentos más difíciles le dimos un espaldarazo a Luis Dorante, siempre confiamos en que podía llevar al equipo donde está actualmente”, aseguró el directivo.

Navidades felices 

La fanaticada zuliana celebró en grande las barridas contra Cardenales de Lara y Tigres de Aragua en el Luis Aparicio previas a la Navidad.

“Pasaremos las navidades tranquilos y contentos, con la clasificación casi asegurada, queremos cambiar la historia de los últimos cinco años en el Round Robin, nuestra meta es llegar a la final”, dijo Machado Ascanio

Algunos importados viajaron a los Estados Unidos para pasar la Nochebuena con sus respectivas familias: “Varios peloteros se fueron a pasar las navidades en sus casas, ellos son Austin Bibens, Edwin Quirarte, Chase Huchingson y César Valdez, regresarán al país el 26 de diciembre para la serie contra Bravos en Margarita”.

La racha

La seguidilla de seis victorias abonó el camino para las Águilas hacia enero. El despertar ofensivo colectivo contagió al staff de lanzadores, quienes se han mostrado solventes en sus respectivos roles.

Los dirigidos por Luis Dorante se sacaron de encima dos rivales directos, Lara y Aragua, dejándolos prácticamente sin posibilidades de disputar el todos contra todos. José Pirela ha sido factor decisivo en la mejoría del club, su tórrida ofensiva ha marcado pauta y se convirtió en el líder del dogout con sus batazos.

José Pirela acumula 15 encuentros consecutivos dando hit, durante la racha batea  .423, producto de 27 inatrapables en 66 turnos, 20 anotadas, dos cuadrangulares y 15 empujadas. El “Águila Negra” colecciona 78 imparables en la temporada a tres del récord del equipo, marca que está en poder de tres peloteros Walter Williams (1970-1971), Bobby Brown (1978-1979) y Gerardo Parra (2008-2009) con 81 cohetes.

El aporte de Ernesto Mejía desde que bajó al quinto puesto de la alineación ha ayudado a balancear la ofensiva, en ese turno ha estado durante 12 juegos y las Águilas tienen foja de 9-3. El “Camarita” batea .306 con tres batazos de vuelta completa y 15 impulsadas como quinto tolete. La semana pasada el inicialista se convirtió en el primer pelotero del circuito local con cuatro temporadas de 10 cuadrangulares y 40 empujadas.

En las seis victorias consecutivas la ofensiva zuliana ha sido una pesadilla para sus rivales, promedian ocho carreras por juego y batean .365, (222-81), 48 anotadas, 10 dobles, tres triples y ocho jonrones. Los lanzadores también han brillado con microscópica efectividad de 1.83 en 54 innings lanzados.

Águilas en diciembre

  • Récord de 11-3 en diciembre. El pitcheo ha brillado: 128IP, 111HP, 50CP, 38CL, 62BB y 124K, efectividad de 2.67
  • La ofensiva de las Águilas en diciembre anota 7,5 carreras por juego y batea .331 (519-172), 105 CA, 27 dobles, 5 triples, 11 HR, 18 BR y 100CI.
  • Pitcheo aguilucho en las seis victorias consecutivas: 54IP, 36HP, 13CP, 11CL, 28BB y 51K, efectividad de 1.83
  • Abridores aguiluchos en las seis victorias consecutivas: (4-0) 31.2IP, 25HP, 10CP, 8CL, 14BB y 26K, efectividad de 2.27
  • Relevistas aguiluchos en las seis victorias consecutivas: (2-0) 22.1IP, 11HP, 3CP, 3CL, 14BB y 25K, efectividad 1.21
  • Ofensiva aguilucha en las seis victorias consecutivas: .365 (222-81), 48CA, 10 dobles, 3 triples, 8HR, 5BR y 45CI.

Por: Gabriel Chávez / La Verdad / @GaboChavez

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.