BéisbolLVBP

Linares subió a Águilas al tercero (+fotos)

0
Juan Carlos Linares dio el hit de dejar en el terreno a Lara. Fotos: AVS
Juan Carlos Linares dio el hit de dejar en el terreno a Lara. Fotos: AVS

Juan Carlos Linares dio el hit de dejar en el terreno a Lara. Fotos: AVS

El cubano Juan Carlos Linares conectó sencillo al jardín izquierdo con José Pirela corriendo en tercera y el juego empatado a cinco carreras en el cierre del noveno, para que las Águilas del Zulia derrotaran este jueves 6-5 a Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

«Dejé pasar el primer pitcheo para ver que traía el lanzador y me abrió por el medio. Luego otra vez por el medio y pude conectar», explicó el jardinero importado después del encuentro.

Por si fuese poco, Linares soltó en el sexto episodio su primer jonrón de la temporada, que en ese momento ayudó a los rapaces a descontar el marcador que dominaba la visita.

«Fue un juego muy disputado. Ellos comenzaron ganando, luego nos fuimos arriba, después nos empataron y después gracias a Dios llegó el hit que nos dio el triunfo», celebró Linares.

Gran debut

Hernán Pérez debutó a lo grande con Águilas del Zulia en Maracaibo. El grandeliga venezolano conectó doblete productor de dos anotaciones, cuando en el sexto episodio el marcador lo dominaba Cardenales 4-3.

«No estaba teniendo mucha paciencia en el plato, pero en ese turno me concentré más y salió el batazo», dijo Pérez.  «Lo que más me gusta de este equipo es que siempre salimos a jugar al 100 por ciento», agregó.

Movimiento

Roy Merrit fue el abridor de los zulianos.

Roy Merrit fue el abridor de los zulianos.

Junto al abridor Roy Merrit, quien lanzó 4.1 episodios de cuatro carreras, el mánager Luis Dorante necesitó de siete relevistas para contener la ofensiva de Cardenales.

Chase Huchingson, pese que logró un ponche clave (al emergente Oswaldo Navarro con tres en base), fue el único que permitió carrera.

Yeiper Castillo se apuntó su quinta victoria de la temporada y Jesús Colomé su primer revés.

El resultado le permitió a las Águilas empatar el tercer lugar de la tabla junto a Leones y Tiburones.

Por: David Chacón/Notizulia

LA VERDAD

«Nunca es tarde cuando la dicha llega».

Un sencillo del cubano Juan Carlos Linares en la parte baja del noveno capítulo, ante los envíos del relevista Jesús Colomé, impulsó la carrera con la cual las Águilas del Zulia dejaron en el terreno (6-5) a los Cardenales de Lara, para desatar la locura en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo. Un exitoso resultado que permite que los rapaces “vuelen” a la tercera casilla de la clasificación de la LVBP.

En un juego sufrido -enmarcado por los detalles y las estrategias- la novena zuliana logró sacar la mejor parte. Llegó al noveno episodio con el juego igualado. José Pirela abrió el capítulo con sencillo, luego de un ponche de Ernesto Mejía; apareció Sandy León con línea que permitió que el “Águila Negra” avanzara a la antesala. Así, quedó la mesa servida para que Linares, quien ya había conectado jonrón solitario, se presentara al plato y diera el batazo de gracia. De su bate saldría la línea que daría fin al encuentro.

“Esto es una locura. Esto es béisbol. Es una muestra de que este equipo va pa’ lante. ¿Que si fui agresivo? No, al contrario. Me di cuenta que el lanzador estaba tirando sinkeado. Estaba esperando eso y salió”, fueron las inmediatas palabras de Linares en medio de la euforia al concluir el juego.

El jardinero cubano volvió a mostrarse como el toletero revelación para las Águilas. De hecho, en diciembre Linares registra 13 producidas y es, junto a Ernesto Mejía, el pelotero con mayor cantidad de traídas para el plato.

Por el récord

José Pirela sigue produciendo para las Águilas.

José Pirela sigue produciendo para las Águilas.

Como si fuese un guion de película, la carrera del triunfo no podía producirse en las piernas de otra figura distinta a la de Pirela, quien llega a 50 en la presente temporada y se convierte en el segundo pelotero aguilucho que alcanza el medio centenar de engomadas en un torneo. El “Águila Negra” sigue al acecho de la marca histórica de anotadas para la franquicia zuliana, todavía en manos de Gustavo Sposito (51).

Pirela continúa sacando la cara por el conjunto naranja. Ayer bateó de 5-3 y extendió a 12 su racha de juegos conectando imparable. El nativo de Valera está demostrando que es la chispa de la novena en la actual campaña.

En el capítulo monticular, el relevista Yeiper Castillo le dio respuestas al equipo. El derecho ingresó al juego en medio de la inestabilidad casi absoluta que evidenciaron los brazos del bullpen. El derecho subió a la loma en un momento crucial y puso orden en el juego. Se hizo cargo de los últimos cinco outs del desafío. Además, se acreditó el triunfo.

Récord balanceado

Luego de concretar el triunfo, las Águilas dejan su marca en 28-28. Es decir, un porcentaje de .500, algo que no ocurría desde el pasado 18 de noviembre, cuando los alados tenían marca de 18-18. Con la combinación de resultados, el club zuliano logra igualar a Tiburones de La Guaira y Leones de Caracas en la tercera casilla de la tabla de clasificación.

“Se nos están dando los resultados. Otra vez mezclamos picheo y bateo oportuno. Eso se vio hoy y obtuvimos la victoria. Ahora toca pasar la página y pensar en el juego de mañana (hoy), pues esto es día a día. Necesitamos seguir en esta línea. Este equipo está para grandes cosas. También necesitamos este público. Necesitamos que los fanáticos nos apoyen en esta recta final”, declaró Luis Dorante, mánager de los emplumados.

Por: Wilmer Reina/Hender Añez

Zulia recibe a Lara (boletín de prensa)

Previous article

Águilas a mantener el tercero (boletín de prensa)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol