BéisbolLVBP

Águilas a consolidarse en el nido

0
Roy Merrit es el clavo de la rotación zuliana. Foto: AVS

Roy Merrit es el clavo de la rotación zuliana. Foto: AVS

Ganar, no hay de otra. Las Águilas del Zulia afrontan, en los cuatros juegos que disputarán desde hoy hasta el domingo en el estadio Luis Aparicio «El Grande», el reto más trascendental como locales en lo que va de temporada.

Dos desafíos contra Cardenales de Lara y otro par con Tigres de Aragua les darían la oportunidad a los occidentales de incluso «volar» hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones o salir de la clasificación, si no consiguen defender su condición de local.

Los «rapaces», con balance de 27-28, podrían tener récord positivo al finalizar la undécima semana del campeonato, última que jugarán en el «nido» durante la ronda regular 2013-2014. Roy Merritt, Austin Bibens-Dirkx y Alex Torres, además de un cuarto lanzador a ser nombrado próximamente, serán las cartas del mánager Luis Dorante para encarar el crucial septenario.

«Va a ser algo positivo para nosotros, el ánimo está. Esta semana que concluyó nos levantó mucho el ánimo por ganar cuatro partidos y perder solo dos», aseguró el estratega falconiano. «Venimos a jugarnos la clasificación con todos esos muchachos que respondieron en el bateo y el picheo. Daremos un buen espectáculo en casa para que el público nos apoye».

Llegó el despertar

La mejoría en el accionar de Águilas coincide con el buen momento que viven Ernesto Mejía y José Pirela, quienes intercambiaron roles en el lineup a partir del 6 de este mes. .344, vuelacerca y nueve producidas en ocho duelos son las credenciales de Mejía desde que funge como quinto bate. Por otro lado, el «Águila Negra» responde con .457 de promedio con el madero, con cinco empujadas y 10 anotadas desde ese día.

El despertar de estos dos pilares del orden ofensivo de Dorante pudo ser una de las causas del registro de seis victorias y dos derrotas, partiendo desde la fecha citada. Hay que destacar que con ellos en esos puestos, la alineación «alada» promedia 6,5 rayitas por choque.

«No te sabría decir si poner a Mejía de quinto y a Pirela de cuarto es el resultado (del buen momento del Zulia), pero sí… Pirela me ha respondido en eso y ha traído las carreras», dijo el piloto. «Cuando uno está en una buena etapa, a lo mejor el otro se contagia. Eso es lo que hemos visto de Mejía, contagiarse un poco de Pirela».

Se recuerda que Pirela persigue el récord de más anotadas en una campaña para un pelotero de Águilas, en manos de Gustavo Sposito, con 51 en la zafra 1976-1977. El nativo de Bobures le ha dado la vuelta al cuadro en 49 ocasiones a falta de ocho juegos para finalizar la fase eliminatoria del circuito nacional.

Se va Schmidt

El experimentado serpentinero Josh Schmidt dijo adiós al equipo local de acuerdo con declaraciones de Dorante a este rotativo. «Yo no creo que Schmidt nos vaya a ayudar», contó. Renzo Freite entrará al roster en reemplazo del norteamericano, mientras que el patrullero Wilmer Oberto ingresará al plantel en sustitución de José Monzón.

El diestro, de 31 años de edad, se va con récord de 1-1, con efectividad de 3.13 en 10 presentaciones, cinco de ellas como abridor. En su última aparición, frente a Lara, permitió cuatro anotaciones en dos episodios. La partida de Schmidt deja dos cupos libres en la importación «rapaz», vacíos que no espera cubrir la gerencia.

Marwin González, según Dorante, se sintió mejor de su lesión en el bíceps femoral izquierdo y podría reincorporarse para el juego de esta noche (7.30). Será evaluado hoy para determinar su disponibilidad, al igual que Wilfredo Boscán, quien sería el abridor del domingo si sana su inflamación en el codo derecho.

Apoyo colectivo

El soporte de los seguidores de las Águilas será importante para la última semana en casa, como lo dijo Ernesto Mejía al circuito radial del equipo. «Necesitamos que asistan al Luis Aparicio esta semana que llenen las gradas. No queremos negatividad, queremos que vayan con mente positiva, que entiendan que nadie quiere poncharse ni fallar. La energía positiva que exista va a influir mucho en los juegos que vienen».

El gerente general de los «rapaces», Ruperto Machado, secundó al poderoso toletero en sus declaraciones. «No ha existido una etapa de la temporada en la que se necesite tanto el apoyo de los fanáticos como en este momento», indicó el directivo. «Ellos (los jugadores) han hecho todo para tener al equipo en los puestos de clasificación y se merecen el aliento de la afición».

Por: Juan Páez/La Verdad

Águilas en semana definitiva (boletín de prensa)

Previous article

Zulia recibe a Lara (boletín de prensa)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol