Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Los Yankees buscan segunda base

15 diciembre 2013 113 lecturas Sin Comentarios
Maicer Izturis pudiera ser una solución para los Yankees.

Maicer Izturis pudiera ser una solución para los Yankees.

En menos de una semana los Yankees de Nueva York perdieron a dos jugadores de la posición cuatro sin necesidad de firmarlos y por la misma razón, baja propuesta económica, suena raro, cuando conocemos que este equipo realiza ofertas económicas altas y largas (como por ejemplo Jacoby Ellsbury por siete años y 153 millones de dólares).

Robinson Canó abandonó la Gran Manzana para irse a una esquina de la Costa Oeste de los Estados Unidos por 240 millones de razones y el venezolano Omar Infante prefirió un años más de contrato y la estabilidad de por vida de su familia al firmar por cuatro años y 30.25 millones de dólares (incluyendo diez millones más en bonificaciones personales) con los Reales de Kansas City.

Brian Cashman y Randy Levine, gerente general y presidente del equipo rayado, han mostrado tranquilidad a la hora de poder completar su cuadro de jugadores y línea central para la próxima temporada, la cual será la primera sin que tengan en su roster por primera vez en 15 años a Jorge Posada, Mariano Rivera, Andy Pettite, quienes se retiraron la campaña pasada, además de Derek Jeter y Alex Rodríguez por problemas de lesiones y demandas judiciales en proceso.

El nuevo cuadro interior de los mulos esta comandado por sangre nueva llegada por millones y no por talento subido en las sucursales como en el proceso anterior, la partida de Jorge Posada, suponía la entrega de la receptoría a Francisco Cervelli o Chris Stewarts.

Sine embargo, al conseguir a Brian McCan por cinco años y 85 millones de los verdes; los mulos siempre conscientes que teniendo un buen receptor deben tener un buen jardinero central, les quitaron a su archirrival, los Medias Rojas de Boston al jardinero Jacoby Ellsbury por siete años y 153 millones.

Entonces si gastaron para conseguir un receptor y un jardinero central ¿porqué se han tardado en conseguir un segunda base?, la respuesta es simple: Todos pasan las 30 primaveras, y el más joven de todos, se les acaba de ir a la costa Oeste, y lo tenían en su propia casa (Canó).

El regreso de Jeter, no se espera para el primer mes de temporada, y por eso consiguieron a un jugador barato y sencillo como el infielder Kelly Johnson, un segunda base que seguro será movido al campocorto, mientras regresa el Capitán América de la ciudad que nunca duerme.

Con la partida de Canó solo queda la espera por las propuestas a tres posibles agentes libres que puedan dar lo suficiente para lograr engranar la parte media de este equipo que busca la gloria de nuevo, en una renovación, tras un periodo de 15 años de victorias, títulos, estrellas y grandes noches finales (y malas noches también, pero pocas).

Estas propuestas seguro no pasarán de dos a tres años de contrato a un precio módico (como los tres años y 25 millones que le ofrecieron a Omar Infante), y que posiblemente puedan recaer en el también venezolano Maicer Izturis, utility de los Angelinos, que ya cuenta con 32 años.

Una opción la pueda tener Mike Fontenot, experimentado de mil batallas, que cuenta con 33 años. Entre otras opciones que tienen en el mercado son los infielder: Ronny Cedeno (30 años), Alex González (35 años), Yuniesky Betancourt (31 años), Ryan Theriot (33 años) por contar entre otros más.

Solo queda esperar y ver cómo juegan a las cartas la directiva de los Yankees en la búsqueda por conseguir el segunda base ideal de esta nueva etapa de renovación que apenas comienza.

Por: Saúl García

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.