Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas se hundió en errores ante Aragua

15 diciembre 2013 281 lecturas Sin Comentarios
Los Tigres se impusieron a las Águilas en Maracay. Foto: El Periodiquito

Los Tigres se impusieron a las Águilas en Maracay. Foto: El Periodiquito

Los Tigres de Aragua labraron su segunda victoria consecutiva y la tercera de la decima semana de campeonato el sábado ante las Águilas del Zulia 9 por 4 en el primero de una serie de dos encuentros que disputarán felinos y rapaces en el José Pérez Colmenares de Maracay.

LAS CARRERAS FELINAS

Los Tigres abrieron el marcador en el tercer episodio gracias a doble por el jardín central de Luis Maza, luego Luis Hernández se sacrificó para que Maza avanzara a tercera, pero un error del tercera base de Zulia, José Flores, produjo que Hernández llegara hasta el tercer cojín y Maza anotara cómodamente, inmediatamente después Cedeño conectó imparable por el jardín central para impulsar a Hernández y colocar la pizarra 2-0 en ese momento.

Un episodio más tarde, la tropa bengalí salió decidida a darle más respaldo al abridor debutante Jason Lane y después de un out Héctor Giménez sonó sencillo al jardín derecho, Guillermo Rodríguez recibió boleto, Luis Maza se embasó por error del tercera base José Flores y soberbio triple de Luis Hernández por la pradera derecha impulsó dos más para colocar el marcador 5-0.

En el séptimo Tigres amplió la ventaja gracias a sencillo de Jorge Cortés, boleto intencional a Wilson Ramos y boletos consecutivos a Héctor Giménez y Guillermo Rodríguez abrieron la brecha para que anotara Cortés, y luego Luis Maza conectó roletazo fuerte por tercera base en el que por tercera vez en la noche, Jesús Flores cometió error para que los Tigres sumaran tres rayitas mas y poner el juego 9-3

AGUILAS INTENTÓ REMONTAR

Los rapaces intentaron dar batalla en el sexto inning cuando Hernán Pérez abrió el episodio con sencillo al jardín derecho, después de un out, Pirela se embasó por infield hit y Ernesto Mejía con sencillo al jardín izquierdo remolcó a Pérez y a Pirela para colocar el juego 5-2.

En el séptimo, Águilas hizo una más, Flores conectó triple comenzando en el inning, y luego con roletazo por el campo corto puso el juego 9-3

Más adelante en el octavo capítulo, con Víctor Moreno en la lomita, hits consecutivos de José Pirela y Ernesto Mejía colocaron las acciones 9-4, para dejar el marcador con ese resultado final.

LANE LANZÓ UNA JOYA

Luego de cinco temporadas viniendo a Venezuela como slugger con Leones, Tiburones y Bravos, Jason Lane volvió a Venezuela como lanzador y los Tigres de Aragua le dieron la confianza para abrir su primer encuentro de la zafra ayer, respondiendo al espaldarazo con una sólida apertura de cinco episodios en los que ponchó a tres, permitió tres hits sin conceder boletos y no toleró carreras durante su labor, por lo que se llevó la victoria en su primera apertura en la LVBP.

La derrota fue para Cesar Valdez (1-2), quien actuó por margen de cinco innings, permitió cinco carreras, seis imparables, otorgó un boleto y ponchó a cuatro bateadores.

Por: Oscar Pérez/El Periodiquito

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.