BéisbolLVBP

Alex Cabrera dio el 20 y contando (+videos)

0
Alex Cabrera celebró cada uno de sus batazos. Foto: AVS
Alex Cabrera celebró su batazo desde que salió. Foto: AVS

Alex Cabrera celebró su batazo desde que salió. Foto: AVS

Alex Cabrera golpeó la recta de Eddie McKiernan y se plantó en el home, brazos arriba, para observar el trayecto de la conexión que lo situaba al lado de Baudilio Díaz, como los únicos dos peloteros con 20 jonrones en una temporada del beisbol profesional venezolano.

El estadio Universitario se vino abajo al tiempo que los 7.177 fanáticos presentes observaban como Cabrera recorría las bases, dejando huellas históricas sobre el terreno donde Baudilio logró la hazaña el 12 de enero de 1980 ante Aurelio Monteagudo, para aquel entonces el as de los Tiburones.

Casi 24 años después, le tocó sonreír y celebrar a La Guaira, mientras que Caribes de Anzoátegui asimilaba el hecho de ser la parte negativa de la historia.

«En el primer turno no estaba pensando mucho en el jonrón. Pero en el segundo aproveché una recta por todo el medio», confesó Cabrera sobre el épico turno del tercer episodio.

Bob Darwin (19), Pete Koegel (18), Clint Hurdle (18), Cecil Fielder (19), Luis Raven (18) y Roberto Zambrano (19) se quedaron a un paso de saborear la gloria. Quizá le hizo falta la espada de «El Samurai», que soñó con ese récord desde que se dio cuenta de que podía hacer historia a punta de jonrones.

«Siento una satisfacción muy grande por haber empatado el récord. Era una de mis grandes metas y pude lograrla con la camiseta de los Tiburones».

Cabrera dio el salto al profesional con La Guaira en la zafra 1994-1995. Diecisiete temporadas después y con una vitrina llena de logros por su brillante carrera en Japón, el nativo de Caripito está fabricando una de las mejores cosechas para un pelotero en la historia del beisbol local.

A sus 42 años de edad, Cabrera pretende conquistar la Triple Corona de bateo. Además de comandar el departamento de cuadrangulares, tiene el mejor average (.407) y la mayor cantidad de carreras remolcadas (54) de la liga. Sin duda, lo que está haciendo el oriental no se observa con frecuencia.

«Esto es parte del trabajo que uno hace. Como siempre lo he dicho esta temporada se la dedico a mi hijo Ramón Cabrera. Él fue el que me impulsó a que demostrara todo lo que he podido hacer. Todo el mundo sabe lo que yo he hecho en este beisbol y en el de afuera. Siempre he sido un jonronero».

Y pensar que el Alex Cabrera que hoy está en la cúspide es el mismo que pensó seriamente en el retiro durante la pasada temporada. No obstante su hijo le dijo que lo intentara una vez más. Vaya acierto de Ramón. «Creo que todavía hay Alex Cabrera para rato», esbozó quien no dio ni un cuadrangular en octubre y en noviembre sacó 17 pelotas, para imponer la marca de más vuelacercas en un mes.

«Cuando vi que en octubre no di jonrones, pensé que no podía romper el récord de Baudilio», admitió Cabrera.

Ahora con un solo bambinazo, Cabrera escribirá con letras dorada una nueva página en el libro de récords del primer pasatiempo nacional.

A partir de hoy, «El Samurai» tiene otra cita con la historia.

Por: Víctor Gómez/El Universal

Águilas a aferrarse a la clasificación (boletín de prensa)

Previous article

Alex Cabrera: “Mi hijo me llevó a esto, todo es por él” (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol