Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas empató el quinto

14 Diciembre 2013 294 lecturas Sin Comentarios
Ender Inciarte produjo a la ofensiva para ayudar a Águilas.

Ender Inciarte produjo a la ofensiva para ayudar a Águilas.

Las Águilas del Zulia continúan presionando la tabla clasificatoria y tras ofrecer un recital de pitcheo en el parque de la ciudad Universitaria, superaron 8-1 a los Leones del Caracas este viernes por la noche.

Los zulianos, que amanecieron este sábado igualados con los capitalinos con récord de 25-27, contaron con una buena primera apertura por parte de Austin Bibens-Dirkx, quien permitió 4 hits y una carrera en 4 episodios de labor, en los que otorgó dos boletos y ponchó a un par de rivales.

“Traté de mantenerlos fuerza de balance. Para ser mi primera apertura, no tuve el terreno en la forma que me hubiese gustado”, señaló el diestro sobre un parque de la UCV que durante casi todo el encuentro fue bañado por la lluvia.

En la parte ofensiva, los rapaces contaron con el apoyo de Ender Inciarte, que se fue de 5-3 con un par de remolcadas, además de José Flores, quien se fue para la calle por segunda juego seguido.

“Este era un juego bastante importante para poder seguir peleando la clasificación”, señaló el mánager, Luis Dorante.

“La ofensiva ha respondido y el pitcheo también. Ganar en la carretera es vital. No podemos perder más juegos”, finalizó el timonel, cuya divisa dominó la serie ante los melenudos 7-1 esta campaña.

Por: Andrés Espinoza/Líder

MERIDIANO

Águilas del Zulia se metió en la pelea a expensas de Leones del Caracas.

El conjunto occidental doblegó 8×1 a los capitalinos en el Universitario, para asegurar una recta final de la temporada llena de incertidumbres.

“Obviamente era importante ganarle al Caracas porque por lo menos ya nos empatamos con ellos”, dijo el manager del Zulia, Luis Dorante, que comenzó la jornada en el séptimo lugar y terminó empatado con el Caracas. “Esto nos sirve para meternos en la pelea por los cinco primeros puestos”.

Las inconsistencias del Caracas volvieron a pasar factura. Víctor Gárate, que había sido uno de los abridores más regulares del equipo, no ha podido completar cuatro innings en sus dos últimas salidas.

“La ofensiva ha respondido y el pitcheo ha mejorado”, analizó el estratega. “Eso será importante, porque ganar en la carretera es tan importante como ganar en casa”.

El jardinero Ender Inciarte fue la bujía de Águilas, pues se fue de 5-3 con las dos carreras impulsadas que decidieron el juego a favor de los visitantes.

“Gracias a Dios las cosas me salieron bien”, dijo el guardabosque que se había apagado ofensivamente en diciembre. “Ya tengo varios juegos que me he sentido mejor. Pero aquí lo fundamental es que somos un equipo y necesitamos que uno o tres saquen la cara a diario”.

Por: Rafael Tejera

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.