Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas en semana crucial

10 diciembre 2013 253 lecturas Sin Comentarios
Luis Dorante mantendrá a Mejía como quinto bate. Foto: Panorama

Luis Dorante mantendrá a Mejía como quinto bate. Foto: Panorama

“Va a ser una semana crucial”, fue la frase con la que el mánager de las Águilas del Zulia, Luis Dorante, describió los próximos seis días que vivirá el equipo zuliano, que le toca viajar a cuatro veces tres ciudades para medirse a Tiburones, Cardenales, Leones y Tigres.

Para repetir con un septenario de balance positivo, es menester que el bateo de los “rapaces” responda con corredores en circulación, además de que el picheo se mantenga por el buen camino. En los tres juegos anteriores, los bates aguiluchos dejaron 30 hombres en las bases esperando remolque. Como producto de la poca producción, apenas anotaron ocho carreras en el trío de choques.

“Hemos estado apagados con corredores a bordo y eso tenemos que arreglarlo esta semana. Hay que tratar de buscar pitcheos buenos y no caer en el juego del lanzador contrario”, destacó Dorante, quien construyó una rotación con Alex Torres como abridor de hoy y el domingo. “Seguiremos batallando, yo sé que esta divisa está para esas cosas”.

Cuestión de suerte

Para el conjunto regional habrá factores claves para terminar de meterse en la clasificación, zona privilegiada de la que están medio juego fuera. Austin Bibens-Dirkx, por ejemplo, lanzará el viernes frente a Leones, luego de no lucir en su presentación del sábado como relevista contra Bravos. Ahí recibió cuatro imparables seguidos y una anotación en 1.2 episodios.

“En la segunda entrada que tiró se vio mejor. Bibens sabe lanzar en esta liga y conoce a los bateadores oponentes”, soltó el piloto. “Está bien preparado, por las dos semanas que lleva aquí. Esperamos que nos dé unos cuatro o cinco innings buenos”.

En Ernesto Mejía está gran parte del destino de Águilas, en cuanto a fabricar rayitas. El slugger exhibe average de .278 en sus últimos cinco desafíos, pero solo acumula cuatro fletadas (todas en un mismo juego). Dorante anunció que el toletero permanecerá en la quinta posición de la alineación.

“No es que batear de quinto le quite presión, sino un poco de ansiedad. Es más que todo para que él esté tranquilo y pueda hacer su trabajo”, agregó el estratega. “Él sabe que es clave en el lineup. Su problema es mental, físicamente está bien”.

Pérez se viste de naranja

El recién adquirido infielder Hernán Pérez, a cambio de Henry Rodríguez, entrará en el roster junto con el jardinero José Monzón, quien ocupará el puesto del relevista Daryl Maday. “Él (Pérez) nos ayudará muchísimo. Corre bastante y sabe ejecutar el juego pequeño. Será segunda base”, aseguró Dorante.

Por: Juan Páez/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.