BéisbolLVBP

Hernán Pérez quiere ayudar a clasificar a Águilas

0
Hernán Pérez pasó de los Leones a las Águilas.
Hernán Pérez pasó de los Leones a las Águilas.

Hernán Pérez pasó de los Leones a las Águilas.

El mundo de Hernán Pérez dio un giro de 180 grados. El infielder inicia hoy una nueva etapa en su carrera como jugador de la LVBP, pues hace par de días fue trasferido desde los Leones del Caracas a las Águilas del Zulia. Así que cuando, esta noche, salga por los zulianos al terreno de la UCV para el juego ante los Tiburones de La Guaira, lo hará bajo un nuevo uniforme y rodeado de nuevos compañeros.

“Pienso que el cambio me favorece, pues no era un secreto que en Caracas no tenía espacio. Ahora sé que aquí tendré mayor continuidad de juego y eso me ayudará a mejorar como pelotero. Jugando día a día uno va retomando la consistencia en cada uno de los aspectos del juego”, analizó Pérez.

Pérez, de 22 años, confesó que el “juego duro” y la “entrega por la camiseta” en la cual milita siempre han sido consignas, pero al ser consultado lo que contribuirá al club naranja, el venezolano no titubeó en señalar cuales son los principales características. Bajo esa fórmula ya ha jugado par de zafras en las mayores con los Tigres de Detroit.

“Mi defensa y mi velocidad son mi carta de presentación. Vengo a darles a las Águilas esa entrega que siempre me ha caracterizado. El objetivo es meternos en el round robin”.

El maracayero aún no tiene claro cuál será su puesto, aunque aspira a defender diariamente la segunda base, eso sí, dejó constancia de que jugaría hasta el 28 de diciembre con los emplumados, pues así lo estipula el contrato que tenía con la divisa capitalina.

“Estaré donde me lo pida el manager. No tengo claro cuál será ni mi puesto, ni mi orden en el line up. Usualmente he actuado como segundo bate, pero lo que me pida el manager para mí está bien”.

Sobre la atmósfera y el compañerismo que encontrará en el clubhouse rapaz mencionó. “Creo que me voy a sentir cómodo en el equipo. Conozco a Marwin (González) y a (Ender) Inciarte. De hecho, con Inciarte me vi varias veces en las menores. También considero que habrá entendimiento en el cuadro, pues estar junto a figuras como (Freddy) Galvis y Marwin te da tranquilidad”.

Pérez y el lanzador zuliano Lino Martínez llegaron a la divisa rapaz en una transacción que envió al también infielder Henry Rodríguez a los Leones del Caracas.

Por: Hender Añez/La Verdad

Águilas explica las razones del cambio (+audio)

Previous article

Águilas en semana crucial

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol