Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas explica las razones del cambio (+audio)

9 diciembre 2013 707 lecturas Sin Comentarios
Henry Rodríguez defendió varias posiciones este año con Águilas.

Henry Rodríguez defendió varias posiciones este año con Águilas.

Dos peloteros estelares fueron canjeados ayer en la pelota venezolana. Henry “El Pollito” Rodríguez pasó vía canje de las Águilas a los Leones, mientras que Hernán Pérez vestirá ahora el uniforme del Zulia.

“Estamos buscando un balance en el lineup, un balance ofensivo apostando a las capacidades como zurdo que tiene Henry. Caracas tiene naturalmente un lineup muy derecho y queremos darle mas balance… Además Henry encaja en un posición que no hemos logrado equilibrar esta temporada que es la de segundo bate”, explicó el gerente general de los melenudos, Juan Vicente Zerpa.

El directivo informó que Rodríguez entrará en el roster de la décima semana y se incorporará a los Leones del Caracas el martes en Maracay.

Por su parte, la ofensiva zuliana confía en que salieron beneficiados con el canje.

“Nosotros salimos favorecidos con el cambio porque conseguimos un jugador del cuadro y un lanzador zurdo”, dijo el gerente general del Zulia, Ruperto Machado, en referencia al pitcher Lino Martínez un prospecto de los Filis de Filadelfia, que también llegó al Zulia en el cambio.

“Nosotros nos estamos despidiendo de un jugador importante (Rodríguez). Quizás Pérez no batea tanto como Rodríguez, pero estamos recibiendo a otro jugador roster de 40 y además firmamos a un lanzador”, comentó Luis Rodolfo Machado, el Presidente del Zulia.

Rodríguez, de 23 años, sumó cinco temporadas con el uniforme rapaz ligando 211 imparables, 38 dobles y 73 carreras remolcadas en 197 desafíos.

“Muchas Gracias a las Águilas de Zulia, siempre estaré muy agradecido por la oportunidad que me dieron”, escribió el antesalista en su cuenta Twitter @HenryRod39.

“Desde la ida de Noel, Thames y Dorn siempre estábamos tratando de buscar zurdos. Solo Luis Rodríguez que es ambidiestro nos daba ese bate zurdo en el infield y ahora podemos reforzarnos con la inclusión de “El Pollito”, dijo Zerpa, quien explicó que el interés en el cambio fue mutuo entre ambas directivas.

“El cambio fue iniciativa de ambos equipos. Con Zulia como se puede evidenciar tenemos canales de comunicación muy abiertos entre las gerencias. Llevamos dos canjes concretados este año y eso evidencia que estamos abiertos”, señaló Zerpa en referencia al cambió que hubo entre Marwin González y Gerardo Parra.

Por su parte, Hernán Pérez, de 22 años, disputó 34 encuentros este año en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit. Y este año con Leones, Pérez dejó promedio al bate de .283 en 21 compromisos con 17 incogibles en 60 turnos.

“El grandeliga Hernán Pérez, es un bateador derecho natural y puede jugar en cualquier posición del cuadro”, dijo Ruperto Machado, quien también le dedicó palabras de bienvenidas a su otro fichaje.

“El joven Lino Martínez, de la Villa del Rosario, es zurdo y nos puede ayudar mucho”, destacó Machado.

Por: Carlos Duarte/El Universal

ENTREVISTA A JORGE URRIBARRÍ, ASESOR DE ÁGUILAS, EN EL PROGRAMA RADIAL QUIETO EN PRIMERA – EL EMERGENTE

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.