BéisbolGrandes LigasVenezolanos

«Kid» Rodríguez: “No soy político, soy pelotero”

0
El estelar cerrador Francisco Rodríguez jugó con Hugo Chávez.
El estelar cerrador Francisco Rodríguez jugó con Hugo Chávez.

El estelar cerrador Francisco Rodríguez jugó con Hugo Chávez.

El lanzador venezolano de los Mets de Nueva York Francisco Rodríguez se tomó uno minutos de su preparación en los campos de entrenamiento para hablar sobre los comentarios generados por su participación en un partido de softbol junto al presidente Hugo Chávez y varios bigleaguers criollos. El “Kid” dejó claro que más allá de que muchos de sus seguidores no aprueban la idea de verlo junto al primer mandatario venezolano, sólo siente “respeto” porque es el Presidente de su país.

“Es por respeto”, indicó Rodríguez al Star-Ledger en relación a su relación con Chávez. “Él (Chávez) es el Presidente, y hay que respetar al presidente. No es que esté realmente metido en la política ni que sea su seguidor, nada de eso. No soy político. Me gano la vida aquí. Soy un pelotero”.

“Yo siempre estoy fuera de eso (la política). Hay una gran división política allí (en Venezuela), y a veces la gente no entiende que él es el Presidente de Venezuela, y cada vez que él me pregunte o me invite a reunirme con él, voy a ir”.

“Me tiene sin cuidado lo que puedan decir al respecto”, acotó el taponero sobre los comentarios que lo ligan a él con el Presidente.

Está “pila”

Más allá de su buena relación con el mandatario venezolano, Rodríguez está claro de que el problema de la inseguridad en Venezuela es algo que le puede afectar tanto a él como a su familia, pues ya varios bigleaguers han sufrido del flagelo de los secuestros.

“Es algo que a veces no escapa de mi mente. Yo siempre estoy pendiente de ellos (sus familiares) y siempre trato de mantenerlos seguros y darles lo que necesitan. Me gustaría traerlos a vivir aquí conmigo. Eso de verdad me encantaría. Pero eso no es tan fácil como parece. Tú tienes que pasar por el proceso de los visados y todo eso, y eso no es fácil de hacer”.

Resteao con la LVBP

Si bien Rodríguez es un cerrador ya establecido y comprobado en las Mayores, el capitalino no deja de darle crédito a la importancia de su participación en la liga venezolana para mantener su nivel en la Gran Carpa.

“Me encanta jugar allí (en la LVBP). No voy a mentirte. Me encanta jugar allí por mi fanaticada y por mi país. Y en segundo lugar, yo no soy la clase de hombre que levanta pesas. Yo no voy al gimnasio. Yo sólo juego, así que esa es la única manera en que puedo mantener mi cuerpo y mi brazo en forma”.

“Allá normalmente van al estadio 10 mil personas, tal vez 15 mil, pero hacen ruido como de 200 mil personas. Es por la pasión que tienen por el juego”, señaló el también apagafuegos de los Tiburones de La Guaira.

“Yo diría que la diferencia es sólo la multitud”, acotó Rodríguez en relación al contraste entre la pelota criolla y el big show. “El nivel es más o menos el mismo. Tienen jugadores de las Grandes Ligas y Triple A. El nivel del juego es muy alto”.

Primer duelo

Ernesto Mejía estará presente en los juegos interescuadras que realizaran los Reales de Kansas City en cu campo de entrenamiento en Surprise, Arizona durante martes y miércoles. El toletero criollo será el inicialista titular de uno del equipo A.

Primer bate

El campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera será el abridor de la alineación de los Indios de Cleveland  para la próxima temporada, según lo indicado por el mánager Manny Acta al Ohio Sports Time. Cabrera terminó la pasada campaña bateando para .308.

Entonando

En plana rehabilitación el lanzador criollo de los Cachorros de Chicago Ángel Guzmán, lanzó sin complicaciones de desde 45 metros. Guzmán hizo alrededor de 30 lanzamientos y no informó sobre algún dolor o las molestias en el hombro derecho. Hoy realizara de nuevo una sesión similar.

Al outfield

El manager de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Scioscia indicó que prefiere mantener en el outfield de su equipo a los venezolanos Bob Abreu y Juan Rivera, junto a Torii Hunter, para dejar como bateador designado a Hideki Matsui. Scioscia también estimó alternar a Rivera como designado.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Abreu toma el ritmo poco a poco

Previous article

Greivis Vásquez: “Ha sido de los mejores triunfos”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol