BéisbolLVBP

Águilas se hunde en su nido (+fotos)

0
Alex Torres está dispuesto a ser abridor. Foto: AVS
Gerardo Parra volvió a Maracaibo, pero con el uniforme del Caracas y fue productivo. Foto: Panorama

Gerardo Parra volvió a Maracaibo, pero con el uniforme del Caracas y fue productivo. Foto: Panorama

Por cuarta vez en la temporada Águilas del Zulia y Leones del Caracas tuvieron que definir al ganador en extrainnings. En esta ocasión, el rugido fue más fuerte que el vuelo rapaz. Los felinos remontaron en par de ocasiones y sentenciaron con imparables de Aharon Eggleston y Alex González en el undécimo capítulo para darle a los melenudos un triunfo de 5-3 en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, donde los locales cayeron al penúltimo lugar, a juego y medio de la clasificación.

Zulia tomó la delantera en el segundo acto con sencillos de José Pirela, José Flores y Juan Carlos Linares, quien remolcó la única carrera que permitió Armando Galarraga en la noche.

José Pirela sigue produciendo para las Águilas. Foto: AVS

José Pirela sigue produciendo para las Águilas. Foto: AVS

Los felinos igualaron ante Alex Torres en el sexto, luego del segundo doble de la jornada de Gerardo Parra, quien anotó la del empate con sencillo de Jesús Aguilar. Otro hit de J.D. Martínez decretó la salida de zurdo, quien trabajó durante 5.2 actos, en los que dio dos boletos y ponchó a siete para irse sin decisión, luego que Arcenio León cerró el ataque con un abanicado a Alex González.

Galarraga, por su parte, salió tras seis actos completos, en los que solo recibió tres imparables, con un ponche y sin boletos. Fue relevado por Héctor Rondón en el séptimo, quien fue recibido por par de incogibles de Ernesto Mejía y Pirela.

Armando Galarraga tuvo una buena salida por los melenudos. Foto: AVS

Armando Galarraga tuvo una buena salida por los melenudos. Foto: AVS

En la jugada, el inicialista rapaz fue puesto out por el jardinero derecho Bob Abreu al tratar de llegar a la antesala y el “Águila Negra” ancló en tercera.

Por un wild pitch avanzó Pirela a tercera base y José Flores recibió pelotazo para posteriormente robarse la intermedia, tomando una base extra que permitió al cubano Linares responder con otro sencillo remolcador, esta vez de dos anotaciones, para colocar adelante a los locales.

Pero la ventaja duró poco. Con un out, Aguilar se la desapareció a Edwin Quirarte en el octavo y concedió boleto a Martínez para decretar su salida. Adys Portillo se montó en la lomita, pero cometió error al intentar sorprender en la inicial al corredor emergente José Duarte, quien llegó a la intermedia, desde donde anotó con imparable a la derecha de Alex González.

Alex Torres se fue sin decisión. Foto: AVS

Alex Torres se fue sin decisión. Foto: AVS

“La falla de Portillo de tirar a primera le dio la ventaja a ellos de colocar ese corredor en segunda y después vino el batazo de González”, lamentó el mánager rapaz Luis Dorante. “Creo que si él no hace ese error, hubiese sido otro escenario. Quizás le hubiese lanzado adentro, en vez de afuera. Ante ese tipo de bateador teníamos más chance de hacer un doble play con pitcheos adentro”.

“En ese turno estaba buscando un pitcheo rompiente”, confesó González. “Me tiró una recta afuera, puse el bate y gracias a Dios salió ese hit”.

El choque llegó igualado hasta el inning 11, que inició Hernán Pérez con un toque que sorprendió al infield zuliano. Carlos Pérez se sacrificó, Parra recibió boleto intencional y, tras fallar Jesús Guzmán, Jesús Aguilar negoció boleto para llenar las bases.

Eggleston respondió con un rolling por todo el medio del campo, que hizo lucir a Freddy Galvis con una gran atrapada en el campocorto, pero el corredor venció su disparo en la inicial para romper el empate. Después González le puso cifras definitivas con sencillo impulsor por el centro.

“En el último turno traté de darle hacia la parte del medio, de poner la bola en juego, y salió otro batazo bastante importante”, acotó el infielder capitalino.

Parra, en su primer juego en Maracaibo como visitante, recibió pitas y aplausos de su exfanaticada. Terminó bateando de 5-2, con par de dobles y par de remolcadas, contribuyendo a la remontada.

“Estoy agradecido con los fanáticos de las Águilas. Los aplausos era lo único que escuchaba. A lo demás no le di importancia”, dijo el dos veces ganador del Guante de Oro en la Liga Nacional. “Viví este juego normal. No porque esté jugando con otro equipo en el Luis Aparicio tengo que sentirme diferente. Lo importante es que el equipo ganó y trato de dar lo mejor para poner el granito de arena y conseguir las victorias que nos hacen falta para la clasificación”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

¿Qué quieres saber sobre el sorteo del Mundial Brasil 2014?

Previous article

Caracas FC campeón de la Copa Venezuela ante Táchira (+fotos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol