Inicio » Béisbol, LVBP

Alex Cabrera Más Valioso y más histórico

2 Diciembre 2013 141 lecturas Sin Comentarios
Alex Cabrera tiene números de Más Valioso con los Tiburones.

Alex Cabrera tiene números de Más Valioso con los Tiburones.

Alex Cabrera está dispuesto a hacer historia esta temporada, rompa o no el récord de jonrones de Baudilio Díaz. El slugger de los Tiburones de La Guaira se convirtió en el primer jugador –al menos desde la campaña 1997-1998- que obtiene tres menciones de Jugador de la Semana en una misma ronda eliminatoria, pues este lunes el toletero fue reconocido por los periodistas del país como el Jugador Multinacional de Seguros de la octava semana.

“El Samurai”, camino a este tercer premio, volvió a quedarse a un voto de la unanimidad en la consulta hecha a los cronistas que siguen a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En esta oportunidad el inicialista y bateador designado recibió 49 de 50 sufragios por lo hecho en el periodo comprendido entre el 25 de noviembre y 1 de diciembre. Jesús Guzmán, de los Leones del Caracas, fue el acreedor de ese otro voto.

El único precedente que existe de que un pelotero recibiese tres menciones de este tipo en una zafra la tiene Bob Abreu en la 1998-1999, cuando el jardinero de los Leones del Caracas fue premiado por lo hecho en la octava semana de la fase regular y después por lo que hizo en las primeras dos semanas del round robin, época en la que se entregaba esta distinción también en la postemporada.

Cabrera, quien ya obtuvo esta distinción en la quinta y séptima semana, lideró a la LVBP en el lapso antes mencionado en bateo (.533), jonrones (5), slugging (1.533) y porcentaje de embasado (.667); además, quedó igualado en la segunda casilla en impulsadas (6) con Wilson Ramos (Tigres de Aragua) y Bob Abreu (Leones), a uno del máximo, que fue Guzmán.

Todos estos guarismos le permiten al toletero colocarse como un firme candidato a obtener la primera triple corona ofensiva en la historia liga, pues amaneció este lunes como líder bate (.424), de cuadrangulares (18) y de fletadas (44).

Histórico con todas las de la ley

Los 18 cuadrangulares Alex Cabrera no sólo están colocando una nueva vara para medir a los jonroneros criollos de los Tiburones de La Guaira (la anterior marca eran los 15 de Maximiliano Ramírez), sino que le permiten igualar el tope histórico para el equipo, que tenía Clint Hurdle desde la temporada 1977-1978.

Además, esos jonrones, que también establecen un nuevo registro en su carrera, le permitieron romper record de un mes de temporada en la LVBP. Cabrera soltó 17 en noviembre y la antigua marca la poseía Eliézer Alfonzo, quien soltó 10 en diciembre de la 2007-2008.

Sin embargo, no son solo los bambinazos los que están haciendo que el anzoatiguense inscriba su nombre en el libro de récords de la liga. Su nombre ahora se coloca en la cima de los máximos ganadores de esta distinción, al menos desde 1997 cuando la empresa Line Score Estadísticas empezó a llevar el control de este tipo de elecciones.

Cabrera lo ganó por primera vez en la temporada 1999-2000, cuando vestía el uniforme de Pastora de los Llanos. Luego lo repitió en la 2000-2001, aún con los occidentales, y nuevamente en la campaña 2011-2012, 2012-2013 y las tres veces que lo ha conseguido en esta contienda con los litoralenses.

Por: Ismael Granadillo/Prensa Lvbp

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.