BéisbolLVBP

Águilas volvió al triunfo (+declaraciones)

0
Adys Portillo sacó un cero de leyenda y ponchó a 5.

Adys Portillo sacó un cero de leyenda y ponchó a 5.

Águilas del Zulia finalmente levantó vuelo. Luego de tres derrotas consecutivas, y de ocho en sus anteriores 10 compromisos, los rapaces se apoyaron en una buena labor de sus lanzadores y un oportuno batazo de Freddy Galvis para derrotar, anoche, 2-1 a Caribes de Anzoátegui en el estadio Víctor Davalillo, de Cabimas.El relevo zuliano, encabezado por Adys Portillo, solo permitió dos hits en 4.2 entradas para mantener a raya a la tribu, que apenas pudo conectar cuatro inatrapables en la noche.

“Si ponemos todas las cosas juntas este equipo va a ganar muchos juegos”, indicó Luis Dorante, mánager de los zulianos. “Obviamente el pitcheo va a ser fundamental. Hoy (ayer) lo demostramos con una ofensiva como la de Caribes. Que nos den cuatro hits nada más nos da mucha satisfacción”.

Los rapaces pisaron el plato en el propio primer episodio, luego que Ender Inciarte abriera el ataque rapaz con doble.

Galvis se sacrificó para mover al corredor a la antesala, desde donde anotó con roletazo de Marwin González por la tercera base.

La ventaja la pudo mantener el zurdo Alex Torres durante los primeros cuatro actos, en los que apenas recibió par de imparables, pero se metió en problemas en el quinto, producto de su descontrol, que permitió a la tribu igualar las acciones.

Luego de retirar a nueve de sus últimos 10 rivales, incluyendo a Oscar Salazar en la apertura del quinto, el grandeliga de las Rayas de Tampa Bay perdió el home y otorgó cuatro boletos consecutivos, el último a Niuman Romero en apenas cuatro envíos, para que la visita nivelara la pizarra y decretara la salida del abridor rapaz.

Portillo salió desde el bullpen para cumplir un relevo de antología, luego de encontrar las bases llenas y mantener el marcador, gracias a ponches consecutivos a Gorkys Hernández y a Leslie Anderson, quien fue expulsado tras reclamar el último envío.

“Ese relevo me recordó mucho a los que tuve ante La Guaira y Magallanes en el pasado”, señaló el derecho, de 21 años. “Mi slider ahorita está muy bueno, y tengo mucha confianza para tirarlo en cualquier conteo. Eso me animó más y me dio más confianza”.

“Yo sé qué clase de pitcher es Adys. Él está para esas situaciones. Creo que fue un momento bastante apremiante”, destacó Dorante. “Viene de lanzar pocos innings (en Estados Unidos) y con la velocidad que él tiene le tenía mucha confianza y pudo hacer el trabajo, con pitcheos en recta y sus curvas ante los zurdos”.

Portillo lanzó la siguiente entrada para totalizar cinco ponches en 2.2 actos, en los que apenas recibió un imparable y otorgó un boleto intencional para llevarse la victoria, luego que sus compañeros hicieran la carrera de la diferencia en el cierre del quinto.

Juan Apodaca inició el capítulo con sencillo contra la pared del left field y que hizo cometer error en el disparo a la inicial a Alexi Amarista para que el bateador anclara en la antesala, desde donde anotó con imparable remolcador de Freddy Galvis ante el derrotado Alex Herrara.

“No traté de ponerme mucha presión. Simplemente dejé que pasara el momento, tratar de buscar un buen pitcheo y hacerle buen contacto. Gracias a Dios pude hacerlo”, señaló el campocorto. “Fue una buena victoria, ya que nos vamos de gira (a Porlamar), y ayuda q que nos suba los ánimos. Creo que la necesitábamos”.

Hassan Pena retiró por la vía rápida el noveno capítulo para apuntarse su noveno resctae del año.

“Es una victoria importantísima. Esto nos sigue levantando el ánimo”, apuntó Dorante. “Los muchachos están consientes que falta mucha temporada y no podemos seguir perdiendo. Tenemos que seguir haciendo este juego”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

CarGo comienza su proceso de rehabilitación

Previous article

Se acabó formalmente la era Farías (+imágenes)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol