Inicio » Béisbol, LVBP

Félix Pérez aclaró lo de su despido de Águilas (+audio)

29 noviembre 2013 525 lecturas Sin Comentarios
Félix Pérez  salió por la puerta de atrás de las Águilas.

Félix Pérez salió por la puerta de atrás de las Águilas. Foto: AVS

El jardinero cubano fue cesanteado este jueves por la gerencia de Águilas del Zulia por “comportamiento inadecuado” y éste decidió aclarar varios puntos en conversación telefónica con Notizulia.

Pérez se marcha de Venezuela como líder en remolcadas (29) de Águilas y segundo en jonrones (7). Aún así, no alcanzó la consistencia que aspiraba el mánager Luis Dorante.

El cubano explicó las razones que le impidieron ser más consistente y su brusca salida, después de cometer el miércoles ante Magallanes un error en el jardín derecho con un elevado que parecía manejable.

¿Explícanos tu salida de Águilas del Zulia?

Me tomó por sorpresa, no lo puedo negar, pero la decisión es de ellos. Lo que más me llama la atención es que sólo se le están echando la culpa a Félix Pérez. Como atleta que soy asumo que fue una indisciplina que cometí, eso está claro.

¿Cuál indisciplina?

Cuando me sacaron del juego después del error me fui al clubhouse, me quité la franela, me bañé y me fui a mi casa. Fallé, lo sé, pero no es justo que se me eche todo el peso a mí. Yo no ofendí a nadie, ni a Dorante, ni a ningún dirigente.

¿Estuviste involucrado en los altercados en el dogout de Águilas?

En los medios dicen que sí, pero todo eso no es cierto porque en ningún momento estuve involucrado. De hecho, algunos jugadores me llamaron después para contarme, porque como te digo, yo me había ido a mi casa.

¿Por qué decidiste retirarte del estadio?

Tomé esa decisión porque ya no me sentía cómodo. Yo mismo le dije a ‘Pepo’ (Ruperto Machado Ascanio, gerente general) que me quería ir y en los medios colocan otra cosa, pero realmente no me interesa lo que digan los medios.

¿Por qué no te sentías cómodo con Águilas?

Al principio de temporada sí, pero fueron pasando varias situaciones de dirigencia que no me estaban haciendo sentir cómodo. Te voy a poner un caso clave, Mario Lisson. Él se puede ponchar cinco veces en un juego y al otro día está en el line up. Luis Sojo nunca lo sacaría del line up. Eso era lo que yo necesitaba de Luis Dorante, confianza. Era lo único que yo pedía para salir de la mala racha en la que estaba. Por cualquier cosa me sacaba del line up y así uno no se puede sentir cómodo. Nunca Dorante expresó algún sentimiento de hablar conmigo.

¿Fue intencional el error en el jardín derecho para que te sacaran del juego?

Yo no quería que se me cayera esa pelota, sería incapaz de hacer eso y menos perder ante Magallanes. No fue la primera vez en la temporada que se me caía una. En ese momento el mánager tiene que tener corazón, para no decirte una mala palabra, de decir ‘se te pueden caer siete bolas más como esas, pero tú vas a jugar allí’. Así se hacen las cosas.

¿Qué sentiste cuando te sacaron en pleno juego?

A él (Luis Dorante) quitarme y humillarme de esa manera me sentí abochornado y dije que no volvía a representar la camiseta de Águilas. Porque eso que hizo no es profesional. Un mánager ganador deja que se me caigan siete pelotas más, pero él no me saca.

¿Esa decisión fue la gota que derramó el vaso?

La decisión la respeto, yo no me molesto, pero no fue una decisión profesional. Yo sí fui profesional porque no le falté el respeto, simplemente me retiré y me quité la camiseta. No me voy decepcionado porque pude aportar mi granito de arena y le agradezco a todo el público que me apoyó y al que no también.

Por: David Chacón/Notizulia

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.