BéisbolLVBP

Dorante: «Me he equivocado»

0
Luis Dorante, mánager de Águilas. Foto: Panorama
Luis Dorante no teme que sea despedido. Foto: Panorama

Luis Dorante no teme que sea despedido. Foto: Panorama

Las Águilas del Zulia atraviesan su momento más apremiante en esta temporada, más allá de seguir aferrados a los puestos de clasificación en un campeonato en el que la mayor parte de los equipos presenta registro negativo.

Luis Dorante, mánager rapaz, está consciente de que gran parte de los problemas de su equipo están en la inconsistencia de su cuerpo de relevistas y ¿por qué no? En el manejo de esos brazos.

“Claro que me he equivocado, eso es lógico, eso pasa en el béisbol. Es difícil jugar siempre correctamente”, indicó el estratega rapaz.

En medio de los resultados adversos, a Dorante no le preocupa cualquier decisión que la gerencia pueda tomar de cara a lo que resta del campeonato.

“Yo no tengo miedo de que me boten. En este trabajo así como llegaste, te pueden sacar”, sentenció el piloto, al mismo tiempo que indicó que cuenta con el respaldo de la directiva aguilucha al igual que su cuerpo técnico.

Sin opciones

De manera responsable Dorante no escondió las debilidades que afronta el grupo de relevistas rapaces, quienes reflejan una inefectividad de 4.91.

“Nosotros hacemos un plan, pero la inconsistencia del bullpen me cambia todo. A veces tenemos que traer el mejor lanzador que tenemos muy temprano y luego debo pensar a quién traigo para el séptimo u octavo”.

La inconsistencia de gran parte de los brazos zulianos crea una incertidumbre en Dorante cada vez que se le presenta la oportunidad de asegurar un resultado positivo. “Hay que jugarse la ruleta, a quien esté lanzando mejor en ese momento es al que voy a usar. ¿Por qué? Porque me ha funcionado, aunque a veces no es así”.

“No hemos establecidos roles importantes”, comenta el falconiano en relación a la ausencia de una figura fija para afrontar el séptimo y octavo inning.

La ausencia de un aporte constante por parte de la importación del equipo zuliano es otro de los aspectos que no tienen conforme a Dorante.

“No era lo que esperábamos de la importación, claro, hay sus excepciones como (Roy) Merrit y (Hassan) Pena. No ha sido una importación sólida. Félix Pérez no ha sido consistente en su juego y la baja de (Mark) Minicozzi fue letal para nosotros. No nos hemos podido recuperar”.

“Esto es lo que tenemos y con eso vamos a batallar. Somos un equipo luchador, que no se entrega. Cuento con las piezas para salir adelante y sigo buscando las variantes para lograr meter al equipo en una racha”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

PANORAMA

“El fanático aquí no sabe perder”

Luis Dorante, mánager de las Águilas, espera que el pitcheo mejore en el Luis Aparicio.

Luis Dorante, mánager de las Águilas, espera que el pitcheo mejore en el Luis Aparicio.

Luis Dorante, mánager de Águilas del Zulia, aseguró, anoche, que no tiene temor a salir del mando del conjunto rapaz, que cayó el pasado martes, por vigésimo segunda ocasión en la temporada, bajando al quinto y último lugar de la clasificación.

“No sé si la gerencia se ha reunido sin mí, pero siento que tengo la confianza y no tengo miedo a decisiones”, dijo el timonel, minutos antes del segundo de la serie ante Navegantes del Magallanes en el “Luis Aparicio” de Maracaibo.

El falconiano aseguró que no ha sentido presión. “Tengo el respaldo de la gerencia. No tengo miedo”.

“Estoy preparado para cualquier decisión porque esto es un negocio. Un día estás aquí, mañana allá”, destacó Dorante, quien está en su segundo año como timonel de los rapaces.

El piloto también mostró su desacuerdo con la actitud de la afición durante la crisis naranja. “El poco apoyo del público en Maracaibo claro que nos afecta. A veces creo que es mejor jugar fuera”.

Para Dorante, ser abucheado no es un tema nuevo. “Aquí el fanático es totalmente diferente. No sabe perder”.

“Esta gente (los jugadores) no salen a perder. Entonces cuando lo hacen bien sí son buenos peloteros, cuando lo hacen mal son malos peloteros”, agregó el dirigente. “¿Aquí son fanáticos de quien? ¿De Magallanes? ¿De Leones? ¿No de Águilas? ¡No se puede ganar todo el tiempo!”.

El mánager afirma que su elenco no ha perdido el ánimo, pero también reconoce que en cuanto a la importación, al equipo no le ha ido bien.

“Ha sido cincuenta y cincuenta. No ha sido lo que esperaba. Por ejemplo, (Virgil) Vásquez no nos ayudó como esperaba. Félix Pérez es líder en carreras remolcadas, pero también en ponches. Ha sido muy inconsistente. Pero, no hay más nadie”, dijo.

Por: Mauricio Hernández

Cabrera: «Me siento más cómodo en primera»

Previous article

Farías se muda a México

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol