BéisbolLVBP

Relevo de Águilas volvió a fracasar (+fotos y video)

0
Ramón Hernández celebró su cuadrangular con Endy Chávez. Foto: Panorama
Silvino Bracho permitió jonrón de tres carreras. Foto: Panorama

Silvino Bracho permitió jonrón de tres carreras. Foto: Panorama

El relevo de Águilas del Zulia volvió a fallar en Maracaibo y Navegantes del Magallanes no lo desaprovechó para mantener su invicto en la temporada en el estadio Luis Aparicio en cuatro compromisos. Los turcos remontaron un marcador adverso de 4-0, amparados en un triple barrebases de Lew Ford y un cuadrangular de tres anotaciones de Ramón Hernández, para doblegar 9-4 al equipo rapaz, que desperdició una buena actuación del dominicano César Valdez.

El derecho tuvo el respaldo tempranero de su ofensiva, que abrió la pizarra en el propio primer acto, luego de boleto de Ender Inciarte, quien se estafó la segunda base y anotó con sencillo de José Pirela. El “Águila Negra” también pisó el plato seguidamente con doble por la raya de tercera base de Ernesto Mejía.

Los rapaces hicieron otras dos en el segundo, producidas con sencillo de Inciarte y elevado de sacrificio de Freddy Galvis que permitieron a Valdez trabajar cómodo durante cinco actos.

César Valdez lanzó cinco innings con éxito. Foto: AVS

César Valdez lanzó cinco innings con éxito. Foto: AVS

El abridor aguilucho perdió su blanqueo en el quinto capítulo, gracias a un doble de Adonis García, pero se marchó al clubhouse con una victoria que no pudo sostener su relevo.

Arcenio León no tuvo su mejor noche y recibió sencillo de Robinson Chirinos, dio boleto a Ramón Hernández y permitió otro cohete impulsor de Renny Osuna para que la nave se acercara en el sexto, inning en el que lograron darle vuelta al marcador tras llenar las almohadillas con otro pasaporte que negoció Ezequiel Carrera, dejando la mesa servida para que Ford conectara triple entre center y right field que le dio ventaja a la visita.

“Estaba tratando de conseguir un buen pitcheo”, señaló el norteamericano. “Sabía que con las bases llenas no iban a querer bolearme y estaba listo para no desperdiciar el pitcheo en la zona”.

Lew Ford conectó triple con las bases llenas ante Arsenio León. Foto: Panorama

Lew Ford conectó triple con las bases llenas ante Arsenio León. Foto: Panorama

“Fue un pitcheo que el árbitro no nos dio. Lew Ford estaba ponchado allí y eso fue la diferencia del juego”, se quejó el mánager rapaz, Luis Dorante. “Después hizo un pitcheo, que creo que fue bueno, pero que lo conectaron a un terreno en el que nadie la podía capturar”.

Los turcos sentenciaron un capítulo después, luego de doble de Juan Rivera ante Daryl Maday, quien retiró a Chirinos y cedió la bola al debutante Chase Huchingson. El zurdo dominó a Endy Chávez con rolling a segunda, pero el bateador quedó con vida tras un error del camarero Galvis.

Dorante trajo al novato Silvino Bracho, quien retó a Hernández y el veterano le devolvió el pitcheo hacia la mitad de las gradas del jardín izquierdo para sentenciar el compromiso.

Ramón Hernández celebró su cuadrangular con Endy Chávez. Foto: Panorama

Ramón Hernández celebró su cuadrangular con Endy Chávez. Foto: Panorama

“Empezamos a embasar uno y dos corredores por inning, pusimos presión a los lanzadores contrarios y se veían obligados a tirar más strikes”, señaló Hernández, quien disparó su primer jonrón con la camiseta de Magallanes.

“Nosotros aprovechamos las oportunidades en las que se equivocaron y por suerte salió el batazo”.

“Fue un pitcheo en sinker que no le hizo nada”, destacó Dorante. “Silvino ha estado lanzando bien ese pitcheo, pero ante ese tipo de bateadores no se puede fallar”.

Magallanes agregó otra en el noveno con sencillo impulsor de Osuna, quien llegó al club desde Tiburones de La Guaira en un cambio por Gustavo Chacín y se estrenó bateando de 5-3, con par de remolcadas.

“Cuando estás preparado y esperas una oportunidad, se esperan muchas cosas, y gracias a Dios se me dio esto”, dijo el nuevo infielder magallanero.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama
VIDEO JONRÓN DE RAMÓN HERNÁNDEZ

Greg Maddux va a su primer encuentro con la inmortalidad

Previous article

Adys Portillo está listo para ayudar al pitcheo de Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol