BéisbolLVBP

Águilas reta a los líderes en el nido

0
Luis Dorante, mánager de las Águilas del Zulia, confía en sus abridores.
Luis Dorante, mánager de las Águilas del Zulia, confía en sus abridores.

Luis Dorante, mánager de las Águilas del Zulia, confía en sus abridores.

Las Águilas del Zulia afrontan un duro desafío, tratar de mantenerse en la clasificación y colocar su registro en saldo positivo ante los dos mejores equipos en lo que va de campeonato. En el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, el equipo rapaz recibe una serie de dos juegos ante a los Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, respectivamente, clubes que están a la vanguardia de la tabla de clasificación. Los anzoatiguenses están en la punta y los navieros en la segunda posición.

Ante ese escenario, las Águilas planea encarar estos retos con la misión de enderezar en el pitcheo, pues los zulianos han mostrado demasiada vulnerabilidad entre sus lanzadores, especialmente sus abridores.

“Sabemos que debemos mejorar en el pitcheo. La semana pasada no mostramos la solidez habitual, pero ahora toca pasar la página. Contra Magallanes vamos a aprovechar que ellos no están en un momento tan bueno. Vamos a la loma con (César) Valdez y con (Wilfredo) Boscán. Ellos están en deuda con nosotros porque las últimas salidas quedaron a deber. Sin embargo, yo confío en ellos y sé que vienen frescos para sus presentaciones”, explicó Luis Dorante, mánager rapaz.

Ninguno de los abridores aguiluchos logró completar las cinco entradas en la pasada semana, aspecto que se extiende a los últimas ocho aperturas. “Obviamente preocupa cuando tu staff de picheo no te da lo que esperas. Pero no creo que eso vuelva a suceder”.

El estratega explicó que la idea del equipo es ir paso a paso; sin embargo, adelantó que cuando dispute los juegos ante Caribes lo hará con más tranquilidad. “Ellos son un club que está haciendo bien las cosas y en la tabla se refleja. A mí me da más tranquilidad saber que ahora cuento con más lanzadores zurdos en el bullpen, pues ellos tienen un line up lleno de siniestros y es importante tener las piezas para contrarrestar”, señaló el mánager que asignó a los zurdos Elvis Araujo y Alex Torres ante la “Tribu”.

Bates y actitud  

Ante la ineficacia de los abridores rapaces, la ofensiva ha sacado la cara por el club y, de hecho, se ha convertido en el punto más sólido en la actualidad para la organización. Figuras como Ernesto Mejía, Marwin González y José Pirela atraviesan un momento positivo y eso le ha dado respuesta a los emplumados.

“En la actualidad, debo reconocer que nuestro punto más fuerte es la ofensiva, pero también la fortaleza mental. Hemos demostrado que no nos rendimos nunca y creo que ha quedado demostrado en varios juegos que hemos venido desde atrás para voltearlos”, confesó Dorante.

Nuevas piezas en el nido

En el transcurso de la octava semana de acción en la LVBP, los rapaces también registraron cuatro incorporaciones en el roster del equipo para inyectar mayor peso tanto al cuerpo de lanzadores como a la ofensiva. Así, las Águilas dan ingreso al jardinero Juan Carlos Linares y también a los relevistas Chase Huchingson, Adys Portillo y Marcos Tábata.

“A Tábata lo vamos a inscribir para que pueda debutar el fin de semana. En el caso de Linares, aún no he decido cómo lo utilizaré en el line up, pues vamos a ver en qué condiciones se encuentra, pero sabemos que es un pelotero que conoce la liga porque estuvo con Bravos y creo que puede ayudar”, explicó.

Las Águilas están a las puertas de una semana que puede marcar el rumbo del club. Los rapaces se medirán a los pesos pesados de la liga y, si bien es una dura prueba, también puede servir de catapulta para el repunte rapaz en el torneo.

Por: Hender Añez/La Verdad

Alex Cabrera Más Valioso de la Semana, pero no fue unánime

Previous article

Alex Cabrera: «Todo es posible en el béisbol»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol