Inicio » Béisbol, LVBP

Pirela: “Siempre luchamos los juegos”

24 noviembre 2013 278 lecturas Sin Comentarios
José Pirela guió a las Águilas sobre La Guaira. Foto: Meridiano

José Pirela guió a las Águilas sobre La Guaira. Foto: Meridiano

Las Águilas del Zulia se apoyaron en una sólida actuación del patrullero José Pirela para imponerse 11 carreras por 6 a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas.

Pirela, líder bate de la escuadra aguilucha, culminó la jornada dominical de 5-3, con 5 carreras traídas al plato y otras dos anotadas. El “Águila Negra” la desapareció con tres en las almohadillas en el tercer episodio para coronar un rally de cuatro rayitas en el capítulo para los de Luis Dorante.

“Fue mi primer grand slam aquí en Venezuela y qué mejor momento que en el cumpleaños de mi papá”, comentó el jardinero tras el compromiso. “Ya había conectado grand slam en las ligas menores, pero este es el primero en Venezuela”, añadió.

La respuesta de los escualos no se hizo esperar y luego de un out en el tercer inning el canadiense Jamie Romak conectó triple hacia los lados del jardín izquierdo y posteriormente anotaría en carrera con el primero de los dos imparables de Abel Nieves en la tarde. Salvador Pérez llegaría al plato con la segunda de los litoralenses tras conectar un doble y ser remolcado por sencillo de Álex Cabrera.

Tiburones añadiría otra en el cuarto y ambos conjuntos sumarían un par más en el quinto capítulo, incluyendo el vuelacerca número trece de Álex Cabrera en la temporada y en el presente mes, igualando además el récord de más bambinazos conectados por un criollo en juegos consecutivos con 5. Javier Colina lo hizo con Pastora de Los Llanos en la 2004-2005.

La tropa zuliana agregó dos carreras en el octavo y otro par en el noveno para sentenciar el compromiso, que culminó en victoria para el diestro Edwin Quirarte, quien trabajó dos capítulos y un  tercio, en los que toleró una carrera y dos hits.

“Es difícil ganar en este campo y contra los Tiburones, que tienen un muy buen equipo, pero gracias a Dios nosotros siempre luchamos los juegos y nos tocó ganar hoy”, cerró Pirela.

Por: Andrés Espinoza/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.