BéisbolGrandes LigasLVBPVenezolanos

Juan Vené y Dámaso Blanco al Salón de la Fama del béisbol

0
Juan Vené ha destacado por su carrera en los medios de comunicación.
Juan Vené ha destacado por su carrera en los medios de comunicación.

Juan Vené ha destacado por su carrera en los medios de comunicación.

Este jueves se anunciaron dos nuevos integrantes al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, elegidos por más de cien electores que participaron en la votación.

Juan Vené ingresó al prestigioso club por el Comité Histórico, en la categoría «Personalidad de Radio», honorando a un individuo que ha sido enorme en la historia del periodismo deportivo en Venezuela.

Vené, graduado en la Universidad de Habana, ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y prácticamente en todos los medios posibles, además de publicar casi veinte libros.

Actualmente, el reconocido periodista, se dedica principalmente al Béisbol de las Grandes Ligas.

Dámaso Blanco, también por el Comité Histórico, fue elegido para ingresar al Salón de la Fama, pues no sólo como pelotero, sino como comentarista, ha dejado huella en el beisbol de Venezuela.

El «bigleaguer», como se le conoce, jugó por 16 temporadas en la liga, participando desde la temporada 1960-1961, estuvo con el Pampero, Tiburones, Leones, Industriales, Navegantes (equipo con el que dejó sus mejores números) y con los Tigres en su temporada final, la 76-77.

Dámaso resaltaba por su extraordinaria defensa, que se combinaba con un bate decente, un jugador bastante completo que tuvo lo necesario para jugar además en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco.

Les faltó poquito

Leonel Carrión y Edwin Hurtado quedaron cerca de la inmortalidad, pues los votos por parte del Comité Contemporáneo no les alcanzó para ingresar.

Se requiere al menos el 75% de los votos para el ingreso, Carrión tuvo un 72%, mientras que Hurtado se quedó con un 70% de los votos. De esta manera, por primera vez en diez años, el Comité Contemporáneo no elije a ningún pelotero para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

Vía: Líder

Un jardinero cubano y Bibens vienen a reforzar a Águilas

Previous article

Águilas cayó al séptimo lugar (+fotos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol