BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Scutaro sería noveno bate

0
Marco Scutaro ya empezó a mostrar sus caulidades defensivas.
Marco Scutaro no tiene preferencia por su posición en el line up.

Marco Scutaro no tiene preferencia por su posición en el line up.

Marco Scutaro no le pone pero alguno batear en el noveno turno con los Medias Rojas de Boston.

El venezolano acumuló 574 viajes al plato con los Azulejos de Toronto la pasada campaña, todos como primero en el orden ofensivo. Con Jacoby Ellsbury al tope de la alineación de Boston, Scutaro queda ahora en la parte baja del orden y muy seguramente como noveno.

Esto no molesta a Scutaro. Después de todo, su cantidad de turnos como noveno supera a cualquier otro turno a lo largo de su carrera de ocho años en las mayores con los Mets, Atléticos y Azulejos.

No me importa», dijo el campocorto, de 34 años. “En cualquier lugar que me necesiten. Creo que mi juego, quizá si bateó como primero, segundo, u octavo, noveno, va a seguir siendo mi juego. Lo que tengo que hacer es llegar a base y anotar para el equipo».

Los Medias Rojas esperan que Scutaro genere la chispa en la parte baja del orden. En la temporada pasada, los novenos bateadores de Boston se combinaron para promedio de .245 con un porcentaje de .302 de embasado, un porcentaje de .391 en slugging y 70 carreras anotadas. En el 2009 con los Azulejos, Scutaro bateó de .282 con un promedio de .370 en embases, .409 de slugging y 100 anotadas. Fueron las mejores cifras en su carrera.

“Es como si tuvieras a otro primer bate pegando de noveno, llegando a base para Ellsbury y (el segundo, Dustin) Petroia», consideró el coach de bateo, Dave Magadan. “Hay jugadores que prenden la chispa en la alineación».

Scutaro, uno de los tres nuevos bateadores en el lineup de Boston este año junto al tercera base Adrián Beltré y el jardinero central Mike Cameron, aportará versatilidad en el orden al bate.

“(Scutaro) puede batear primero, segundo o noveno», dijo el manager Terry Francona. “Si la gente se embasa y hace lo que le corresponde, el lineup estará bien. Lo malo pasa cuando la gente no batea y uno empieza a estar moviendo de aquí a allá. Ahí es cuando hay problemas».

Transición sencilla

Una nueva posición en el orden al bate será sólo uno de los ajustes que el campocorto tendrá que hacer en esta campaña. Pero el hecho de tener de compañero de dobles matanzas a un ganador del Globo de Oro debe favorecer una transición sencilla.

“No creo que vaya a tardar», estimó Scutaro. “Pedroia lleva mucho tiempo jugando. Yo he jugado mucho tiempo allí, así que no creo que vaya a tardar mucho».

“Es un tipo al que le gusta comunicarse durante los partidos y yo también», agregó. «Así que, no creo que vaya a ser muy difícil estar en la misma frecuencia».

Pedroia dice que ya están en sintonía: “Sólo tomó un par de roletas», dijo. “Es muy seguro. Es un jugador completo y hace mi trabajo más fácil».

Por: AP

Zulia no logró levantar y volvió a caer (+ resultados y posiciones)

Previous article

La vinotinto jugará dos veces ante Corea

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol