Inicio » Béisbol, LVBP

El “Samurái” histórico el Día de La Chinita (+fotos y videos)

19 noviembre 2013 180 lecturas Un Comentario
Alex Cabrera silenció al público en Maracaibo.

Alex Cabrera silenció al público en Maracaibo. Fotos: AVS

Alex Cabrera montó su show de jonrones para cerrar la Feria de La Chinita. El histórico toletero se robó el protagonismo del tradicional juego en honor a la patrona zuliana. El “Samurái” desató su poder en el estadio Luis Aparicio, “El Grande”, y lideró la victoria de los Tiburones de La Guaira (6-2) sobre las Águilas del Zulia.

El cuarto bate de los litoralenses tuvo un juego explosivo en el que, además de cargar con el peso ofensivo de los visitantes, se convirtió en el primer jugador en completar una trilogía de cuadrangulares en el juego de La Chinita de la LVBP.

VIDEO DE LOS JONRONES


El slugger de La Guaira superó el registro de Salvador Pérez (2012), Cristóbal Colón (1994), Jesús Marcano Trillo (1977), quienes habían conectado dos vuelacercas en un juego de La Chinita.

Uno tras otro

Cabrera empezó su espectáculo desde el primer capítulo, cuando, luego de dos outs y sencillo de Salvador Pérez, pescó una recta del abridor Álex Torres y la desapareció por el jardín izquierdo. Así abrió la pizarra del encuentro.

Ese sería apenas el inicio de una gesta histórica. Luego que la novena zuliana empatara el juego con anotaciones en la tercera y quinta entrada, Cabrera repitió la dosis. En el sexto inning, con cuenta máxima y sin compañeros a bordo, evidenció su poder y le descifró otra recta a Roy Merritt para volarse, una vez más, la barda del jardín izquierdo.

El “Samurái” completó la faena en el noveno tramo, cuando, ante los envíos de Yéiper Castillo, conectó una slider que voló hacia las gradas del jardín central. Así sentenció el encuentro en favor de Tiburones.
VIDEO CON DECLARACIONES (PANORAMA)

“No fue nada fácil (conectar los tres jonrones). Este es uno de los parques más difíciles del béisbol venezolano. Yo mismo estoy impresionado. ¿Cuándo iba yo a pensar que en un juego como este a las 11.30 de la mañana iba a hacer esto? Creo que todo está en las ganas que tengo de jugar y de ayudar al equipo. De todos modos, pienso que ganarle dos juegos al Zulia aquí en su casa y en un juego como este, al que salen inspirados, es lo mejor que nos puede pasar”, declaró Cabrera al concluir el juego.

Más allá de la descomunal actuación individual del “Samurái” y la eficacia colectiva de los lanzadores escualos, para las Águilas también pasaron factura los repetidos problemas de producción y los errores mentales, especialmente en el corrido de bases. Los “rapaces” inician la séptima semana con derrota y dejan marca negativa (17-18) en la presente temporada.

Gran foto de la acción protagonizada por Sandy León y Alex Torres. Foto: AVS

Gran foto de la acción protagonizada por Sandy León y Alex Torres. Foto: AVS

Por: Hender Añez/La Verdad

Un Comentario »

  • fernando rodriguez dijo:

    saludos sin duda alguna alexander cabrera fue el heroe ofensivo con sus tres cuadrangulares y las aguilas siguen sin dar el batazo oportuno con corredores en posicion anotadora

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.