BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Miguel Cabrera con proyecciones de inmortal

0
Miguel Cabrera tiene números de Salón de la Fama.

Miguel Cabrera tiene números de Salón de la Fama.

El primer capítulo de la historia de Miguel Cabrera en la Grandes Ligas anunció el advenimiento de algo distinto y extraordinario.

En su primer encuentro, para el entonces estelar prospecto de los Marlins de Florida, dejó en el terreno a los Rays de Tampa Bay con su primer jonrón de por vida ante la mirada atónita de la fanaticada presente en el otrora Pro Player Stadium. Diez años después, esa historia se ha convertido más bien en una epopeya.

El atónito público ya no lo conforman unos cuantos miles en un coso floridano. La sorprendida audiencia ahora es más grande, tan grande como puede ser el mundo del beisbol.

Con 30 años y con 11 campañas completas en las mayores, Cabrera se sienta en su hogar en la temporada muerta al lado de un cuarto de trofeos único entre venezolanos.

Luego de otra legendaria campaña en 2013, Cabrera acumula dos Premios Más Valioso de la Liga Americana, dos Premios Hank Aaron, cinco Bates de Plata, tres títulos de bateo del nuevo circuito y, de paso, cuatro Premios Luis Aparicio.

Semejante galería no tiene parangón entre criollos, pues, antes de Cabrera, los venezolanos más condecorados en las mayores habían sido Omar Vizquel con 11 Guantes de Oro y Luis Aparicio con nueve premios de esa naturaleza y un Novato del Año.

Sus símiles, hoy, no pertenecen a Venezuela; de hecho, casi no pertenecen a estos tiempos. Jayson Stark, afamado columnista de ESPN y votante a los premios otorgados por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos, opinó que Cabrera se ha convertido en “uno de los bateadores derechos más espectaculares que esta generación haya visto alguna vez”.

Sus pares son ahora Albert Pujols, ganador de tres Premios MVP; Frank Thomas, último jugador en ganar este trofeo de manera consecutiva; Mickey Mantle, que ha sido el único bateador en adjudicarse un MVP al año siguiente de conquistar una triple corona. Y sus proyecciones… sus proyecciones lo ubican en el salón VIP del Salón de la Fama.

“Él simplemente está por encima de todos. El muchacho es el mejor. Solo espero que Detroit se dé cuenta de que está viendo historia. Que está viendo algo que a lo mejor no vuelven a ver. Es simplemente increíble”, dijo Jim Leyland, exmánager de los Tigres de Detroit, luego de enterarse de que su pupilo ganó su segundo MVP al hilo.

Cabrera entrará a su temporada 12 con más remolcadas que Hank Aaron (1.260 vs 1.216), con más hits que Pete Rose (1.995 vs 1.724) y más jonrones que Babe Ruth (365 vs 306) con menos de 31 años.

Buscará empatar a Roberto Clemente como el único latino con cuatro títulos de bateo. Apuntará a emular a Pujols y sus tres Premios MVP, y reanudará su cacería por igualar las dos triple coronas de Ted Williams y Rogers Hornsby.

En resumen, buscará continuar la mejor obra criolla puesta en escena en la historia de MLB.

Por: Octavio Hernández/Líder

Mejía sacó el 50 y Zulia barrió al Caracas (+fotos)

Previous article

Rubén Amaro eternizado en el nido de Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol