BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Cabrera, MVP al cuadrado (+fotos y videos)

0
Miguel Cabrera coronó su segundo premio MVP.
Miguel Cabrera coronó su segundo premio MVP.

Miguel Cabrera coronó su segundo premio MVP.

El solo hecho de que Luis Aparicio sea el único venezolano miembro del Salón de la Fama, lo acredita como el mejor pelotero en la historia del béisbol criollo en las Grandes Ligas. Por ahora.

Miguel Cabrera sigue acumulando registros y logros inéditos que lo colocan al lado de cada uno de los que han conseguido la inmortalidad en el pabellón de Cooperstown. El mejor bateador del béisbol es un pelotero con la estirpe de un Salón de la Fama, pero que sigue activo coleccionando marcas históricas con los Tigres de Detroit.


“Miggy” ganó por un cómodo margen, al obtener 23 de los 30 votos aL primer lugar, por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.

“Esto es algo increíble”, dijo Cabrera. “Me siento realmente emocionado y orgulloso en este momento, pues sabía que estaba compitiendo con grandes peloteros como (Mike) Trout y (Chris) Davis”.

“Es muy divertido ver mi nombre involucrado en todo esto, al lado de peloteros que hicieron la historia de este juego”.

El toletero venezolano ganó por segunda ocasión consecutiva el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. “Ser MVP es una gran noticia, no es algo que uno busca, pero que motiva a seguir buscando la consistencia en lo que se hace”.

“Esto es una alegría muy grande para mí y mi familia, reconocieron el trabajo y el sacrificio que hice, sobre todo al final de la temporada, estoy muy contento por lo que significa esto para Venezuela”.

Cabrera se une a Mickey Mantle (1956-1957) como los únicos peloteros que ganaron de manera seguida el MVP del joven circuito, un año después de lograr la Triple Corona de bateo. Sí, solo Mantle lo había hecho desde 1901.

Un año después de triplecorornase, Cabrera hizo lo impensable, tuvo una actuación superior con el madero. El criollo logró el average más alto de su carrera (.348), con el que logró su tercer título de bateo en fila, fue segundo en jonrones (44) y empujadas (137) y terminó líder en OBP (.442), slugging (.636) y OPS (1,078).

Con estos registros el slugger criollo es ahora el único pelotero en la historia, que logra de manera consecutiva el MVP y el campeonato de bateo en la Americana.

“Solo le pido a Dios que me mantenga saludable y que me permita mantenerme haciendo lo que me gusta, y seguir cosechando triunfos”.

“Miguelito” también es el séptimo jugador que logra hilvanar el premio al mejor jugador en el joven circuito y el primero que lo hace desde Frank Thomas, quien lo logró con los Medias Blancas de Chicago en 1999 y 1994. Los otros son: Rogers Maris (1060-1961), Mickey Mantle (1956-1957), Yogi Berra (1954-1955), Hal Newhouser (1944-1945) y Foxx (1932-1933).

CABRERA AÑO A AÑO

Año

Vb

C

H

2B

Jr

CI

B

AVG

OBP

SLG

OPS

2012

622

109

205

40

44

139

66

.330

.393

.606

.999

2013

555

103

193

26

44

137

90

.348

.442

.636

1.078

 

VITRINA DE TROFEOS

Temporada

Premio

Liga

2013

Jugador Más Valioso

Americana

2013

Hank Aaron

Americana

2013

Jugador del Año

MLB

2013

Jugador Más Sobresaliente

Americana

2013

Bate de Plata 3B

Americana

2012

Jugador Más Valioso

Americana

2012

Triple Corona de Bateo

Americana

2012

Hank Aaron

Americana

2012

Jugador del Año

MLB

2012

Jugador Más Sobresaliente

Americana

2012

Bate de Plata 3B

Americana

2011

Título de Bateo

Americana

2010

Bate de Plata 1B

Americana

2006

Bate de Plata 3B

Nacional

2005

Bate de Plata OF

Nacional

Por: Wilmer Reina/La Verdad

EL NACIONAL

Miguel Cabrera coronó entre amigos y familiares otra fantástica temporada

Miguel Cabrera con sus hijos en su casa de Miami.

Miguel Cabrera con sus hijos en su casa de Miami.

Cabrera y sus tres hijos, minutos antes del anuncio, en su casa de Miami.

Un revuelo de camarógrafos y técnicos de MLB TV agitó este jueves el jardín de la familia Cabrera, en Miami. No ocurre a menudo que los medios de comunicación invadan el hogar del antesalista venezolano. Pero la situación justificaba la rareza, poco antes del atardecer.

La última vez que ocurrió algo semejante, Miguel Cabrera fue proclamado Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Entonces existía la duda respecto al verdadero chance del antesalista, ante la insurgencia del fenómeno Mike Trout.


En esta ocasión era distinto.

Incluso los empleados de la estación beisbolera parecían estar convencidos de que ese gigantón relajado y a ratos sonriente, sentado con sus dos hijos menores en el regazo y con la mayor dándole vueltas alrededor, era el inminente ganador del galardón.

«Creo que nosotros estábamos más nerviosos que él», señaló Joao Texeira, quien dirige la fundación de beneficencia que lleva el nombre del pelotero. «Es un caballo».

Poco antes de las 7:00 de la noche venezolana, el show televisivo organizado por las grandes ligas dio la noticia: Cabrera consiguió 23 de los 30 votos posibles, para alcanzar su segunda distinción, revalidando la anterior.

La fiesta comenzó más allá del improvisado set de TV, instalado al borde de la piscina de la casa del aragüeño. Un alud de congratulaciones inundó las redes sociales.

«Mis más sinceras felicitaciones de nuevo», escribió en su cuenta personal de Twitter el único venezolano que tiene una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, Luis Aparicio. «Estoy seguro de que vendrán algunos más».

Únicamente siete hombres, siete leyendas, han logrado ser el Jugador Más Valioso del joven circuito en dos campeonatos consecutivos: Jimmy Foxx, Hal Newhowser, Yogui Berra, Mickey Mantle, Roger Maris, Frank Thomas y ahora Cabrera.

Trout, con cinco, Chris Davis y Josh Donaldson, con uno cada uno, completaron la cosecha de votos para el primer lugar.

El nativo de Maracay logró 385 puntos y fue seguido por Trout, con 282, y Davis, con 232.

Los familiares y amigos presentes en el jardín se abrazaron y sonrieron, plenos de alegría, al saberse la noticia. Pero Cabrera debía cumplir con la formalidad de la entrevista, antes de fundirse en el abrazo grupal.

«Estaba muy nervioso, porque tuve una gran competencia», señaló el slugger, delante de las cámaras. «Esto es grandioso».

Las cámaras se apagaron, los técnicos recogieron los equipos y Cabrera recibió la felicitación de todos los presentes, uno por uno.

A varios miles de kilómetros de distancia, Venezuela celebró con él.

Por: Ignacio Serrano/Tomado de ElEmergente.com

Zulia «terreneó» al Caracas (+fotos y video)

Previous article

Águilas va por la barrida ante Leones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol