Inicio » Béisbol, LVBP

Zulia “terreneó” al Caracas (+fotos y video)

15 noviembre 2013 252 lecturas Sin Comentarios
Freddy Galvis fue el héroe en el triunfo de Zulia. Celebrando su cumpleaños. Foto: Captura Instagram @ACardenas13

Freddy Galvis fue el héroe en el triunfo de Zulia. Celebrando su cumpleaños. Foto: Captura Instagram @ACardenas13

Décimo episodio, un out, el juego empatado 1-1, bateando Freddy Galvis y Freddy Parejo corre en tercera. Lanzó el pitcher Edgard Alfonzo y corre hacia home Parejo, Galvis toca la bola de frente a Alfonzo y éste intenta pasarla al cátcher con su guante viniendo hacia adelante, apenas la toca, pero de todas maneras el corredor de tercera ya se deslizaba en el home con la definitiva carrera del encuentro, que le dio este jueves la victoria a Águilas del Zulia 2-1 ante Leones del Caracas en el Luis Aparicio.

“Fue una jugada muy agresiva, pero de verdad que me gusta jugar así y gracias a Dios pude tocar la bola para que entrara la carrera”, dijo Galvis después de la ganancia, número 15 de la temporada para los rapaces.

“Solamente pensé en poner la bola en play ya que teníamos un buen corredor en tercera como Parejo”, agregó el cumpleañero de la noche.

Ernesto Mejía dio jonrón en el cuarto. Foto: AVS

Ernesto Mejía dio jonrón en el cuarto. Foto: AVS

Águilas llegó ganando al octavo 1-0 con jonrón de Ernesto Mejía, su cuarto de la campaña, en el cuarto episodio y ante los envíos del abridor Víctor Gárate.

“Hoy se pudo dar el batazo para irnos arriba y el relevo respondió después de la buena labor de nuestro abridor”, celebró el mánager Luis Dorante.

Pitcheo

El dominicano César Valdez le dio seis buenos episodios a Dorante, sin permitir carreras y con seis ponches. El relevo comandado por Yeiper Castillo se encargó de mantener a raya a la ofensiva melenuda, pese a que en el octavo llegó el empate después de un error de Galvis y sencillo de Danny Dorn.

Hassan Pena, quien lanzó el décimo episodio sin permitir libertades, se apuntó la victoria, su primera de la campaña. Alfonzo se llevó el revés.

César Valdez tuvo una buena salida. Foto: AVS

César Valdez tuvo una buena salida. Foto: AVS

“Gracias a Dios ganamos y dejamos atrás esa barrida que nos dieron en casa. Fue un juego de muchos detalles, pero que al final pudimos celebrar. Siempre trataré de imponer nuestro juego, el agresivo porque tengo los jugadores para hacerlo”, cerró Dorante.

Por: David Chacón/Notizulia

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.