BéisbolLVBP

Zulia humilló al Caracas

0
Roy Merrit sigue como el mejor abridor de Águilas.
Félix Pérez y Henry Rodríguez comandaron el ataque zuliano en la capital.

Félix Pérez y Henry Rodríguez comandaron el ataque zuliano en la capital.

Águilas acribilló a Leones ayer en el Universitario. El juego de anoche fue desigual desde el principio. Mientras la artillería zuliana desollaba al pitcheo caraquista, Roy Merritt hacía otro tanto con los bateadores locales. El marcador fue la prueba de lo que ayer parecía más un ultraje que un juego, por lo desnivelado: Águilas vapuleó 13-1 a Leones.

“Lo que hicimos hoy es un ejemplo de lo que será nuestra ofensiva en la temporada”, advirtió Henry “Pollito” Rodríguez, después de la paliza propinada a la que había sido una de las más temibles ofensivas del campeonato.

Águilas inflingió el mayor daño que ha recibido Leones en la temporada. Un total de 13 carreras y 19 hits fueron más que suficientes para humillar al conjunto local frente a sus feligreses. Los visitantes anotaron en todos los innings, menos el primero y el octavo. Fue una victoria categórica.

“Tuvimos paciencia contra (Armando) Galarraga”, dijo el manager del Zulia, Luis Dorante. “No nos apuramos y esperamos que lanzara pitcheos en la zona para conectarlos”.

Galarraga, que estaba en su primera apertura de la temporada, se fue temprano del encuentro. Apenas lanzó 3.1 innings, en los que permitió cuatro carreras.

Pero él no fue el único que se fue sin poder completar el trabajo. De los seis relevistas que lo secundaron, cinco se llevaron carreras a cuestas. Rodríguez comandó la artillería, con cuatro indiscutibles en seis turnos. En total, trajo cuatro carreras al plato. El jardinero Félix Pérez también brilló, con tres impulsadas.

“Esa combinación de Pérez y el ‘Pollito’ pueden darnos muchos frutos”, amenazó Dorante, que hoy podrá asaltar el cuarto lugar de la tabla, si vuelve a derrotar al Caracas.

Merritt también contribuyó al ajamiento cometido en el parque de la UCV. El zurdo, que el año pasado deslució con Tigres de Aragua, volvió a lucir intraficable. Anoche se llevó su segunda victoria, después de seis innings en los que permitió una sola carrera, producto de un jonrón solitario del debutante JD Martínez.

“Merritt mezcló bien los pitcheos y sacó los outs”, elogió Dorante. El zurdo, que redujo su efectividad a 1.87, no ha permitido más de dos carreras en ninguna de sus seis aperturas; y en cinco ha completado por lo menos cinco innings.

Por: Rafael Tejera/Meridiano

LÍDER

Roy Merrit sigue como el mejor abridor de Águilas.

Roy Merrit sigue como el mejor abridor de Águilas.

A las Águilas del Zulia le salió todo bien este jueves por la noche. La ofensiva rapaz carburó y el pitcheo funcionó casi a la perfección ante unos Leones del Caracas que fueron masacrados con pizarra de 13-1.

En un juego en el que prácticamente todos los peloteros aguiluchos lucieron bien, destacaron Félix Pérez, quien ligó de 3-2, con par de boletos, un jonrón, una carrera anotada y tres empujadas; Henry Rodríguez, quien pegó cuatro imparables en seis viajes al plato, incluyendo entre ellos un doble y un jonrón, además de anotar tres y fletar cuatro; y Roy Merritt (2-1), al maniatar a los bates capitalinos por espacio de 6.0 episodios, en los que apenas toleró cuatro hits, una carrera limpia, no dio boletos y ponchó a cinco.

En sus últimas cuatro salidas, Merritt ha trabajado 23.1 innings, en los que ha permitido cinco anotaciones, ha ponchado a 20 y dado solo un pasaporte. “Solo confío en los jugadores que tengo detrás de mí, así puedo sacar los outs rápidamente”, afirmó el zurdo.

“La clave ha sido lanzar strikes, mantener a los corredores fuera de las bases. Evitar los boletos tirando muchos strikes”, afirmó el pitcher zurdo. “Cada juego es importante porque cada vez que gano acerco al equipo a la postemporada”, dijo.

Para el mánager Luis Dorante la clave de la victoria estuvo en la paciencia que tuvieron sus toleteros en la caja de bateo.

“Los batazos salieron porque tuvimos paciencia con los pitcheos de (Armando) Galarraga, la bola se le estaba moviendo mucho, pero lo obligamos a que lanzara bastante y que tuviera que tirarla en la zona de strike”, afirmó el técnico.

“Luego hicimos lo mismo con todos los pitchers del Caracas. Todos nuestros jugadores contribuyeron con la victoria hoy”, indicó el estratega.

Los melenudos cayeron por tercera vez corrida y su ventaja ante las Águilas por el cuarto puesto de la clasificación se redujo a solo 0.5 juegos. Es la segunda vez en la campaña que Caracas pierde tres choques al hilo.

Aunque esta vez falló el pitcheo, el más sonado fue el abridor Armando Galarraga (0-1), quien toleró cuatro rayitas en 3.1 actos; la clave de las recientes derrotas de Leones ha estado en su ofensiva, que en sus últimos ocho juegos apenas ha podido fabricar un promedio de 3.4 carreras por partido.

Por: Jonathan Costa

 

Gaiteros cambió al «Oso» Silva

Previous article

Greivis Vásquez: «No tengo pánico todavía»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol