BéisbolLVBP

Luis Dorante: «Cinco carreras no son ventaja»

0
Luis Dorante, mánager de las Águilas del Zulia, mantiene la estrategia de correr.
Luis Dorante, mánager de las Águilas del Zulia, mantiene la estrategia de correr.

Luis Dorante, mánager de las Águilas del Zulia, mantiene la estrategia de correr.

Las Águilas del Zulia cerraron la campaña pasada con un altísimo average colectivo de .310 con corredores en bases y .304 en posición anotadora. Ante esos números, evidentemente, ser agresivos a la hora de correr las almohadillas no era parte del plan principal.

Este año, sin embargo, y pese a que los alados mantienen prácticamente al mismo grupo de peloteros, la ofensiva zuliana no ha sido tan eficiente a la hora de fletar compañeros al plato: AVG de .252 con hombres en circulación y de .222 cuando los corredores se encuentran en segunda o tercera ¿Cómo han paleado la situación? Robando.

Hasta antes de la jornada de ayer, Zulia lideraba el campeonato con 23 almohadillas estafadas, de las cuales consiguieron 18 en octubre (una cifra altísima comparada a las seis que registraron en el primer mes de la campaña pasada) ¿Correr agresivamente ha sido iniciativa de los peloteros, o fue algo explícitamente pedido por el mánager Luis Dorante?

“¿Me estás preguntando la estrategia? Todos tienen luz verde y todos tienen luz roja también”, bromeó el mandamás de los rapaces, para no revelar mayores detalles.

“Solo estamos aprovechando, si nos dan las bases las estamos aprovechando. Ese ha sido el juego de nosotros, metemos presión haciendo que los corredores lleguen a posición anotadora, porque todos sabemos que en esta liga cinco carreras no son ventaja, y por eso tenemos que anotar la mayor cantidad de carreras”, explicó Dorante.

El mánager se guardó su secreto, se lo tragó, pero este no duró mucho tiempo oculto: “Él (Dorante) nos ha dado la orden de correr más”, confesó el jardinero Félix Pérez. “En Maracaibo hay que darle duro a la pelota y a veces aun así no se va. En ese estadio es más fácil robarse la segunda y anotar con un sencillo que estar buscando el batazo grande”, dijo.

Nada es para siempre

La estrategia de Dorante pudiera mantenerse por algunas semanas, pero no para siempre. En un momento se vio obligado a implementarla porque no tenía a Ernesto Mejía en el róster. Ahora tiene a Mejía, pero Mark Minicozzi, el otro toletero de poder, se encuentra fuera por lesión. “Conseguimos las victorias, que es lo más importante”.

Por: Jonathan Costa/Líder

El relevo liquidó a las Águilas

Previous article

Pérez y Galvis guiaron a Zulia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol