Inicio » Béisbol, LVBP

El relevo liquidó a las Águilas

6 noviembre 2013 338 lecturas Sin Comentarios
Andy Wilkins dio jonrón y  remolcó tres carreras. Foto: Líder

Andy Wilkins dio jonrón y remolcó tres carreras. Foto: Líder

Un buen arranque de semana tuvieron los Tiburones de La Guaira en el momento en que más lo necesitan. Un total de 11 hits -10 de ellos después del quinto episodio-, así como un relevo efectivo, fueron la punta de lanza en el triunfo conquistado frente a Águilas del Zulia de 7-3 en el estadio Universitario de Caracas.

El importado Andy Wilkins logró su primer juego de tres empujadas en el torneo, dos de ellas con su segundo jonrón, para así comandar la ofensiva junto a Luis Sardiñas (dos fletadas), Carlos Sánchez (otras dos más) y Miguel González (dos hits y tres anotadas).

“Estoy muy honrado de haber tenido esta actuación”, dijo Wilkins, quien no había logrado un buen arranque con los salados. “De haber hecho esa pequeña contribución en la victoria del equipo”.

El abridor Brandon Kloess permitió las dos primeras rayitas de la visita y no completó el cuarto capítulo debido a la amenaza que continuaba en ese instante. El llamado inmediato al bullpen favoreció completamente la posibilidad de preservar el juego al alcance, pues favorecía al Zulia 2-1.

En el quinto, luego de dos outs, La Guaira conectó cinco imparables consecutivos de Miguel González, Rafael Ortega, Sardiñas, Sánchez y Wilkins, que le permitió darle vuelta a la pizarra y después ampliarla gracias a un elevado de sacrificio de Sánchez y el cuadrangular de Wilkins en el séptimo.

“Creo que lo más importante es seguir equilibrado y ya era hora que alguien le diera ánimo, sea quien sea”, indicó Sardiñas sobre su aporte.

El relevo solo concedió un hit y una rayita en 5.1 innings. Jesús Delgado se anotó el triunfo y el derrotado fue Wilfredo Boscán por Águilas.

Salvador Pérez estuvo presente ayer en el Universitario. El receptor de los Reales de Kansas City confirmó su participación con los salados y comentó que jugará en la primera base.

“A mi me gustaría jugar dos posiciones en las Grandes Ligas por eso jugaré aquí en la inicial, aunque me gustaría ser catcher dos veces o una vez a la semana”, comentó Salvador, quien dijo que viajará hoy a Nueva York a recibir el Guante de Oro.

Aunque Pérez aun no tiene fecha para su debut, estará con los salados hasta el final.

“Aun no tengo claro cuando empezaré a jugar puede ser luego del Juego de la Chinita o después de esa semana, lo que sí es seguro es que estaré hasta donde llegue el equipo”, dijo.

Por: Amador Montes/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.