Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas inicia una gira vital (+rotación)

5 noviembre 2013 248 lecturas Sin Comentarios
Wilfredo Boscán lidera la rotación zuliana esta semana.

Wilfredo Boscán lidera la rotación zuliana esta semana. Foto: AVS

Este martes inicia la quinta semana de acción en la LVBP y las Águilas del Zulia afrontarán la misma con la intención de trasladar el ímpetu y los resultados conseguidos luego de una semana positiva (4-2) en casa.

Los emplumados visitan esta noche a los Tiburones de La Guaira en el estadio de la UCV y, posteriormente, continuarán la gira ante Tigres de Aragua, Leones de Caracas y Caribes de Anzoátegui.

Una vez más el pitcheo rapaz emerge como el punto fuerte de la organización. La rotación compuesta por brazos como Wilfredo Boscán, Virgil Vásquez, Roy Merritt César Valdez y José Sánchez volverá a dar estabilidad al club rapaz, que viene de imponerse en cuatro de los seis desafíos disputados la semana pasada. De hecho, los rapaces ofrecen la tercera mejor efectividad colectiva (4.28) de la liga.

“Ese sigue siendo el punto fuerte de este equipo. Con lo que hemos visto de Merritt, más la adición de Valdez y lo positivo de Vásquez, este club sigue viéndose bien. Además, el bullpen respondió en la mayoría de los juegos la semana pasada y eso también da tranquilidad a la hora de encarar lo que viene, pues si eso se mantiene los resultados van a seguir llegando”, declaró Luis Dorante, mánager rapaz.

¡Llegaron las carreras!

Para la novena zuliana también fue positiva la aparición de los batazos en los momentos oportunos. Luego de atravesar crónicos inconvenientes para producir, la organización ha empezado a conseguir respuesta en sus bateadores.

“Creo que se corrigió a tiempo. Hemos sido más pacientes y hemos tomado las decisiones correctas. Eso ha incrementado el número de carreras, y por supuesto que se proyecta en los resultados. Vamos a mantener eso”, explicó el mandamás de los zulianos.

Sin embargo, la organización aún deberá esperar para contar con los servicios del infielder Mark Minicozzi, quien aún no se repone tras recibir un pelotazo en la cabeza el pasado martes y, en principio, el slugger se sometería hoy a unos exámenes médicos. “Va a estar incluido en el roster. No tenemos de otra. Pero entiendo que (su recuperación) se va a tardar. Ese tipo de lesiones no son tan fáciles”, señaló Dorante.

Cifras

  • 4-6, registro de las Águilas como visitante en la presente temporada.
  • 4.28 efectividad colectiva del picheo de las Águilas, con lo cual son terceros en la LVBP.

ROTACIÓN

Lanzador

Rival

W. Boscán

Tiburones

V. Vásquez

Tigres

R. Merritt

Leones

J. Sánchez

Leones

C. Valdez

Caribes

W. Boscán

Caribes

Por: Hender Áñez/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.