BéisbolLVBP

El bullpen levantó a las Águilas

0
César Valdez lanzó muy bien ante Cardenales.
Luis Dorante está satisfecho con el accionar de su equipo.

Luis Dorante está satisfecho con el accionar de su equipo.

Luis Dorante no puede estar más complacido del giro de 180 grados que dio Águilas del Zulia en su segunda pasantía de la temporada en su nido, el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.

Los rapaces tuvieron su primera semana positiva de la temporada, luego de terminar jugando por encima de .500 al imponerse en cuatro de sus seis compromisos en su nido, donde las mayores fortalezas estuvieron en las grandes debilidades que tuvieron en sus tres primeras semanas: en el relevo y en el bateo oportuno.

“Los muchachos estaban más relajados, más tranquilos, jugando su pelota normal, sin ninguna presión, sin estar pendiente del público”, reconoció el mánager Dorante. “Jugamos como si estuviéramos en la carretera”.

El principal factor del éxito vino desde el bullpen. Los brazos zulianos se combinaron para una efectividad de 3.67, pero que se reduce a 3.12 cuando solo se toman los 26 actos que laboró el relevo, que no permitió carreras limpias en tres de los seis compromisos.

“Al relevo le doy bastante crédito porque se comportó a la altura. Espero que sigamos con esa mejoría”, señaló Dorante.

“Me da mucha satisfacción ver esos numeritos. Mantuvimos los juegos allí cerraditos. Se pudo hacer el trabajo con varios pitchers y espero que ese trabajo se mantenga para que consigamos las victorias, porque la temporada se va a poner más fuerte”.

La ofensiva apenas conectó para .245, pero logró producir 5.3 carreras por compromiso, suficientes para salir airosos en cuatro ocasiones.

“Pudimos aprovechar los errores de ellos (los rivales) para producir las carreras”, admitió el estratega, quien puso a correr a sus hombres para robar seis bases en la semana. “Si me van a dar la base, voy a aprovechar de cogerla, y ese es el juego que tenemos que hacer, poner la mayor cantidad de corredores en posición anotadora para el que venga pueda traer esa carrera. Siempre les digo que hay que hacer la mayor cantidad de carreras posibles”.

César Valdez lanzó muy bien ante Cardenales.

César Valdez lanzó muy bien ante Cardenales. Foto: AVS/Meridiano.com.ve

La mayor fortaleza, que fue la rotación, quedó en deuda. Apenas en tres juegos completaron las cinco entradas y la mayor actuación fue del recién llegado César Valdez, quien lanzó seis entradas el domingo en sustitución del lesionado Josh Schmidt.

“Nunca pensé que Valdez me iba a dar esos seis innings. Pensé que iba a lanzar cuatro innings, pero quedé más que contento con esa salida”, apuntó. “Quedo cabeza fresca, porque sé que podemos cubrir ese puesto de Schmidt”.

Dorante espera que sus abridores retomen el nivel desde hoy, cuando visiten a Tiburones de La Guaira con Wilfredo Boscán en la lomita.

“Quiero una semana perfecta. Vamos a ir día por día”, expresó. “Veremos a la gente de Caribes (el fin de semana), que está jugando muy bien, pero tenemos que aprovechar lo que nos den los pitchers abridores, que nos den más de cuatro innings, y buscar día a día el máximo de victorias”.

Dorante espera contar desde hoy con Mark Minicozzi, quien estuvo de reposo por un pelotazo en el maxilar, y también tendrá las incorporaciones de los grandeligas Marwin González y Alex Torres, quienes debutarán la próxima semana en Maracaibo.

“Minicozzi va a hacer una prueba mañana (hoy) con el trainer y de allí veremos cuál va a ser su actividad”, precisó. “Tener a jugadores de la jerarquía de Alex y Marwin le dará mayor fortaleza al equipo”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Cabrera es el «MVP» para los jugadores

Previous article

Inciarte es la «chispa» de Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol