Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas ya tiene en lista a tres lanzadores importados

3 noviembre 2013 434 lecturas Sin Comentarios
Roy Merrit es el clavo de la rotaciòn zuliana. Foto: AVS

Roy Merrit es el clavo de la rotaciòn zuliana. Foto: AVS

Por primera vez desde la última semana de diciembre de 2008, en la rotación de las Águilas del Zulia no hay nadie llamado Josh Schmidt, Dwayne Pollok o Austin Bibens, circunstancia que altera la planificación hecha por la gerencia del equipo para estructurar el roster y principalmente la rotación.

Las lesiones de Schmidt y Pollok, junto a las diferencias económicas con Bibens, ponen a la directiva en movimiento para solventar con premura los espacios en el sfaff de abridores. César Valdez fue la primera respuesta en el plan de contingencia; sin embargo, con la inconsistencia José Sánchez, hay otro espacio que puede ser reforzado.

“Tenemos ya contactados a los lanzadores que nos van a ayudar. Estamos moviéndonos rápidamente para solventar esta complicación, pues no podemos arriesgar cuando se habla de los lanzadores”, indicó Ruperto Machado, gerente general de las Águilas.

“Por ahora Sánchez nos viene haciendo un trabajo respetable, vamos a evaluar cómo responde en las próximas salidas para tomar una decisión sobre su rol”.

Machado explicó que trabaja en la posibilidad de armar una importación para la segunda mitad de la temporada con siete lanzadores y dos jugadores de posición, para esto ya tienen contactados a los zurdos Ángel Cuan y Hamilton Bennett, además del derecho Mike Colla.

“Ya tenemos los permisos de esos lanzadores, solo esperamos acordar algunos detalles y las fechas en las que pueden acompañarnos. Para nosotros lo más importantes es que puedan estar aquí hasta el final, si ellos desean acompañarnos trataremos de tenerlos aquí lo más pronto posible”, agregó Machado.

Bennett, quien sería la próxima incorporación del equipo rapaz, dejó marca de 4-0 con efectividad de 1.85 en 46 presentaciones entre las sucursales Clase A (+) y Doble A de los Mets. Los metropolitanos también autorizaron al siniestro Chase Huchingson, aunque este podrá reforzar el club a partir de diciembre.

En 14 aperturas con la filial Doble A de Tampa, Colla dejó foja de 6-2 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.70.

Schmidt y Pollok siguen siendo opciones de cara al final del campeonato, ambos serpentineros no están descartados del todo. “Esperamos que Josh se pueda recuperar en estos 14 días que estará en lista de inhabilitados, todo apunta a que será así. Posiblemente Pollok esté listo para lanzar a finales de diciembre o enero, su brazo está debilitado y para eso no hay un tiempo definido de recuperación”, añade el ejecutivo rapaz.

Pinta bien

En sus primeros cinco inicios, Roy Merritt, ha sido el bastión de la rotación rapaz, el zurdo posee un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.95 en 27.2 de labor.

“Entré en confianza y estoy colocándome rápidamente arriba en la cuenta. Mientras mis pitcheos sigan cayendo en strike, voy a tratar de sacar la mayor cantidad de entradas posible. Vine aquí a ayudar y afortunadamente la cosas están saliendo bien”, manifestó el as del staff zuliano.

Merritt mejoró considerablemente su rendimiento, con relación a lo que mostró con Aragua la pasada campaña. “Creo que este año pude llegar en mejor condición física, lancé una buena cantidad de entradas en el verano y eso me dejó el brazo a tono”.

Sin tres “caballos”

  • 19 triunfos suma Dwayne Pollok con las Águilas, líder de la LVBP desde su debut en la temporada 2009-2010.
  • 243 ponches acumula Josh Schmidt, la mayor cantidad para un lanzador importado de las Águilas en la historia de la franquicia.
  • 269.0 innings lanzados tiene Pollok en la pelota criolla, la cifra más alta de la liga en las últimas cinco campañas.
  • 2.23 es la efectividad de Austin Bibens con el uniforme rapaz, la más baja de la LVBP para lanzadores con al menos 30 aperturas desde la temporada 2010-2011.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.