BéisbolGrandes LigasVenezolanos

CarGo y Parra dorados por su defensa (videos)

0
Carlos González ganó su tercer guante dorado.

Carlos González ganó su tercer guante dorado.

Luis Aparicio es la referencia en cuanto a la historia del béisbol venezolano en las Grandes Ligas, sus nueve Guantes de Oro significan uno de los principales reconocimientos entre los bigleaguers criollos; hoy Carlos González y Gerardo Parra intentan seguir ese legado.
González y Parra se unen a Salvador Pérez como el primer trío de peloteros venezolanos que gana el Guante de Oro en la misma temporada.
“CarGo” le hace espacio en su vitrina a su tercer guante dorado, convirtiéndose en el primer outfielder nativo con tres de estos trofeos.
“Conseguir este reconocimiento es algo especial, sobre todo en una temporada en la que no pude emplearme al máximo durante toda la temporada por una lesión”, señaló González vía telefónica a La Verdad desde Denver. “Cada día me siento más orgulloso por lo que voy consiguiendo en mi carrera, son cosas que no esperaba, trabajé y luché para llegar a donde estoy hoy en día”.

González, quien se llevó el reconocimiento como el mejor defensor del jardín izquierdo de la Liga Nacional, terminó segundo en carreras evitadas (10), además de liderar la liga en asistencias (11), el patrullero de los Rockies de Colorado logró el galardón en 2010 y 2012.
Cátedra defensiva
“Parrita” se consolida esta temporada como uno de los jardineros más solventes y seguros de la Liga Nacional. El patrullero de los “D-Backs” de Arizona terminó con 36 carreras salvadas (DRS), líder de la Nacional entre los rightfielders, 26 anotaciones evitadas por encima del promedio de la liga en la posición.

“Me siento orgulloso por este reconocimiento. No es fácil obtener este nivel, hay que dedicarle muchas horas de trabajo, ser constantes y ponerle el mayor empeño a los objetivos que te propones”, comentó Parra a La Verdad del otro lado del hilo telefónico.
Con su segundo guante dorado asegurado, “Parrita” explica cómo consigue establecerse somo un defensor élite. “Los más importante para esta posición es no tener miedo, hay que tener la convicción en cada jugada, hay que tirar a la base o tratar de llegarle a un batazo, si se cometió un error, bueno… habrá otra oportunidad para mejorar y poder enmendarlo”.
“Para ser outfielder hay que contar con ese instinto, cada pelotero tiene uno diferente, le doy gracias a Dios por este talento que me dio y por mantenerme sano en cada riesgo que pude tomar”.
Policías regionales
González y Parra se unen a Aparicio y Víctor Davalillo (1964) como la dupla zuliana con Guantes de Oro en la misma campaña.
“Estoy contento por lo que hemos hecho, siempre había conversado con él (Parra) sobre la posibilidad de que ganáramos un Guante de Oro el mismo año y afortunadamente ahora se da. Luchamos para eso y me genera una gran satisfacción saber que en el Zulia muchos apostaron por este logro”, indicó “CarGo”, quien está a seis trofeos de alcanzar a Aparicio.
“¿Cuántos? Bueno espero hacerlo”, dijo el leftfielder de los Rockies entre risas, “uno nunca sabe lo que Dios tiene preparado para uno”.
Para Parra emular esta hazaña representa algo extraordinario para su carrera. “Esto es un compromiso, y uno muy grande, ahora el desafío es mejorarlo”.
Defensa real
Resguardando el plato con los Reales de Kansas City, Salvador Pérez sigue en constante evolución, afianzándose como uno de los receptores más seguros de la Liga Americana y el primer careta venezolano con un Guante de Oro en su posición.

Pérez dominó el joven circuito en carreras salvadas (11). Su porcentaje de corredores puesto out en intento de robo (35.3) es el más alto del circuito, donde evitó 25 estafadas, más que cualquier otro máscara.
Por: Wilmer Reina/La Verdad

Parejo guió a Zulia con grand slam (videos)

Previous article

Zulia FC está en deuda con su plantilla

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol