BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Miguel Cabrera será operado hoy

0
Las lesiones no le permitieron a Miguel Cabrera rendir al máximo.

Las lesiones no le permitieron a Miguel Cabrera rendir al máximo.

El mejor toletero de las Grandes Ligas pasará por el quirófano. El venezolano Miguel Cabrera ya piensa en la próxima temporada con los Tigres de Detroit y por ello será operado hoy en Filadelfia para mejorar su lesión en la ingle, que lo afectó esta campaña.

Una operación será el primer paso para que el maracayero recupere la condición que lo llevó a ganar la Triple Corona de bateo en 2012. Miguelito estaría listo para el Spring Training 2014.

“No creo que sea un procedimiento complicado, por lo que solo quiero salir pronto de eso”, expresó a la agencia AP el criollo, quien debió jugar el tramo final de la campaña con una serie de lesiones que le impidieron estar cómodo en la postemporada.

“La lesión afectó mucho mi rendimiento físico y defensivo, ya no me podía mover bien en la tercera”, reconoció Miguel, quien bateó para .262 con dos jonrones en 11 juegos de playoffs.

Explicó, en la rueda de prensa del premio Hank Aaron, que recibió el domingo en San Luis, que jugar lesionado fue su decisión. También que acudió a consultas con expertos porque no quería exponerse a “truncar su carrera”.

“A veces hay que jugar con ese tipo de cosas (lesiones). Fue una decisión que tomé personalmente, hay que aprovechar la oportunidad de estar en la postemporada porque no sabes cuándo vas a volver y cuando hay tantos equipos fuertes”, agregó Cabrera, quien dijo que desconoce los detalles de la operación: “No sé nada, que hagan lo que tengan que hacer con tal que puedan reparar eso bien y estar al 100% el año próximo”.

El favorito para llevarse el MVP de la Liga Americana por segunda vez al hilo, jugó el final de la campaña y la postemporada padeciendo la dolencia.

Con un Cabrera con molestias, los Tigres de Detroit fueron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Medias Rojas de Boston en seis juegos.

En esta temporada, el maracayero encabezó las mayores con un promedio al bate de .348, fue segundo en jonrones (44) y en carreras impulsadas (137), por detrás del inicialista de los Orioles de Baltimore, Chris Davis, quien despachó 53 vuelacercas y empujó 138 carreras.

El toletero además ganó este año su tercer campeonato de bateo al hilo.

El gerente de los Tigres Dave Dombrowski, dijo la semana pasada que el maracayero padecía una lesión grado 2-3, (siendo dos moderado y tres grave) asomando la posibilidad de que fuera intervenido quirúrgicamente.

Dombroski explicó en reiteradas ocasiones que dejar jugar a Cabrera no empeoraría ni mejoraría sus lesiones. El antesalista además tuvo molestias en el abdomen, las piernas y la cintura en esta campaña.

Vía: Panorama/El Universal

Nino Valencia, DT de Zulia FC: “Falta categoría en la parte superior” (audio)

Previous article

Greivis Vásquez: “Espero ser un jugador más letal” (entrevista)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol