Inicio » Béisbol, LVBP

Dorante: “Tenemos problemas con el bullpen” (+rotación)

29 octubre 2013 465 lecturas Sin Comentarios
Luis Dorante, mánager de las Águilas, espera que el pitcheo mejore en el Luis Aparicio.

Luis Dorante, mánager de las Águilas, espera que el pitcheo mejore en el Luis Aparicio.

Luego de registrar dos semanas al hilo con marca negativa, las Águilas del Zulia inician hoy una serie de seis encuentros en casa con la exigencia de salvar su registro en octubre con la mejor marca posible: 9-10.

Esta es apenas la segunda ocasión de las últimas cinco campañas, en las que los rapaces finalizan el primer mes de la zafra con récord negativo. La otra oportunidad fue en la 2011-2012, cuando Lipso Nava tomó las riendas del conjunto con 4-11, tras el despido del piloto puertorriqueño Max “Mako” Oliveras.

El pitcheo del Zulia no consigue aprovechar la cantidad de carreras que recibe como respaldo de la toletería dirigida por Luis Dorante, que ligó para promedio al bate colectivo de .299, con 31 carreras anotadas en los últimos seis duelos. En este período la efectividad del cuerpo de serpentineros fue 5.91, producto de 35 anotaciones limpias en 53.1 entradas de labor.

“Estamos luchando. Estamos bateando, que es lo importante y lo que necesitamos para hacer las carreras. Pero tenemos problemas con el bullpen”, dijo Dorante. “Todavía tenemos cosas por hacer, como traer a un relevista, buscar a un pitcher que nos pueda dar esos innings”.

Semana de retos

Josh Schmidt, Wilfredo Boscán, Virgil Vásquez, Roy Merritt, José Sánchez y Schmidt, en ese orden, será la rotación de las Águilas para las series de dos encuentros que disputarán en el nido frente a Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, respectivamente

El escenario para una mejoría de la divisa “alada” no es totalmente difícil. Los “salados” (6-9) tienen medio cotejo de ventaja por encima de Águilas, mientras que los “pájaros rojos” están estancados en el sótano de la tabla de posiciones del circuito local, con foja de cuatro ganancias y 11 caídas.

“(Ganar en Maracaibo) Se nos ha hecho difícil con el pasar de los años. No hemos podido conseguir victorias en casa, no sé por qué. Yo sigo preguntándoles a los peloteros por qué sienten esa presión de querer hacer más de lo que pueden hacer”, agregó el estratega falconiano. “Hay que jugar tranquilos, como en la carretera. Es el mismo béisbol”.

El jardinero Ryan Lollis será el nuevo miembro de la importación zuliana. El patrullero pegó 24 dobletes, mandó a volar ocho pelotas y fletó a 57 compañeros al plato con la sucursal Triple A de los Gigantes de San Francisco en 2013, año en el que dejó average de .267.

Rotación “rapaz”

Fecha

Lanzador

Rival

29/10

J.Schmidt

Tiburones

30/10

W. Boscán

Tiburones

31/10

V. Vásquez

Tigres

01/11

R. Merritt

Tigres

02/10

J. Sánchez

Cardenales

03/10

J. Schmidt

Cardenales

Por: Juan Páez/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.