Inicio » Béisbol, LVBP

Las claves del mal momento de Águilas en números

26 Octubre 2013 171 lecturas Sin Comentarios
Luis Dorante, mánager de las Águilas, no ha podido contar con todas sus piezas al mismo tiempo.

Luis Dorante, mánager de las Águilas, no ha podido contar con todas sus piezas al mismo tiempo.

Las Águilas del Zulia son el único equipo del béisbol profesional venezolano que ha estado presente de manera continua en el round robin de las últimas cinco temporadas, objetivo que lograron bajo una constante: un rendimiento notable en la primera etapa del campeonato, factor que sirvió de remanente para asumir el resto del calendario.

Esta temporada, el lento inicio del equipo “rapaz” comienza a generar interrogantes sobre las aspiraciones del equipo; sin embargo, este escenario no es muy distinto en relación a las cinco zafras previas, pues solo en dos campañas tenían récord positivo en sus primeros 13 juegos.

Las Águilas cuentan con las herramientas para salir adelante y meterse entre los cinco puestos de la clasificación; para esto deberán mejorar algunos detalles que están generando turbulencia en el despegue.

Ofensivamente, la alineación del mánager Luis Dorante está en deuda con su producción. Las Águilas han logrado embasar corredores en 35 de los últimos 38 innings jugados, pero no consiguen la manera de concretar las oportunidades que crean.

Con corredores en posición anotadora las Águilas batean .226 (146-33), dejando a 118 hombres en circulación en los primeros 13 compromisos, mientras que con las bases llenas reflejan un pobre promedio de bateo de .157 (19-3).

La sequía productiva se acrecienta en la mitad del lineup aguilucho. Entre Ernesto Mejía, Félix Pérez y José Pirela se han combinado para .170 (41-7) con hombres en posición de anotar, teniendo en cuenta que Ender Inciarte (.417) y José Flores (.450) reflejan un buen porcentaje de embasado.

Las molestias físicas de Freddy Galvis, Henry Rodríguez y Mark Minicozzi solo han permitido a Dorante combinarlos en su lineup junto con Mejía por un solo encuentro, factor que también influye directamente en el rendimiento del club.

A mejorar

Con la ofensiva estancada, el bullpen tiene el desafío de comenzar a ser más hermético, tarea que por ahora les falta cumplir.

El cuerpo de relevistas de las Águilas posee una elevada efectividad de 5.40 y gran parte de esto se debe a la alta relación de boletos (36) otorgados, la segunda más alta del campeonato.

Desde la séptima entrada el bullpen mantiene un promedio de dos carreras por juego.

En deuda

  • 118 corredores dejados en base suma la ofensiva de las Águilas, líder de la liga en lo que va de campeonato.
  • 3 imparables han conectado las Águilas en los 19 turnos al bate que han tenido con las bases llenas.
  • 2 carreras por juegos promedia el bullpen de las Águilas despues de la séptima entrada.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.