Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas cayó ante Caribes en extrainning

25 octubre 2013 103 lecturas Sin Comentarios
Las Águilas desperdiciaron una ventaja de cinco carreras.

Las Águilas desperdiciaron una ventaja de cinco carreras.

Águilas del Zulia no pudo mantener la amplia ventaja con la que inició el compromiso y Caribes de Anzoátegui remontó para, en 11 innings, derrotar a los rapaces 7 carreras por 6. El primer episodio duró cerca de una hora, se anotaron 10 carreras, dispararon 12 hits, dos jonrones y cinco dobles.

Los rapaces comenzaron esa fiesta de batazos con doblete de Freddy Galvis al left field y se metió hasta la antesala por wildpitch del abridor de los orientales. Después de un out, Henry Rodríguez trajo la primera a la goma con sencillo al jardín central. Ernesto Mejía demostró que sigue agarrando calor y lo secundó con inatrapable a la pradera izquierda. Félix Pérez se embasó por error del inicialista para que Rodríguez anotará la segunda del juego.

Durante la jugada del batazo del jardinero rapaz, Alfredo Pedrique colocó el juego bajo protesta.

José Pirela disparó doblete a la pradera izquierda y Pérez marcó la tercera de los rapaces. Francisco Arcia, quien hoy se presentó como inicialista por los dirigidos por Luis Dorante, ligó su primer cuadrangular de la temporada por la pradera derecha para que Pirela y él, pusieran la pizarra 5-0, en el primer turno al bate del juego.

Caribes no quiso quedarse con ese ataque e hizo respetar su patio de inmediato. Niuman Romero se adueñó de la segunda base con batazo al jardín derecho. Hernández lo llevó a la registradora con sencillo al centro, y poner la pizarra 5-1. Leslie Anderson conectó cuadrangular por la parte derecha del campo para reducir la ventaja a solo dos carreras.

Castillo continuó el ataque contra el Pitcher del Año en la temporada pasada, Dwayne Pollok, con doble al izquierdo. Aldridge lo copió y colocó sencillo al mismo lugar. Dorante intentó evitar que le cerraran más al juego y retiró a Pollok para que Yeiper Castillo lo relevara.

Núñez la rodó a la segunda base para que Castillo entrara con la cuarta rayita de Anzoátegui y Aldridge se colocó a ley de un batazo para empatar el juego. Oscar Salazar lo ligó hacia la pradera izquierda y comenzar de nuevo con paridad de cinco carreras por lado.

Las acciones se enfriaron durante los siguientes tres episodios entre los dos bandos, hasta el cuarto episodio, cuando Galvis disparó su primer jonrón de la temporada para darle así nuevamente la ventaja a los zulianos, 6 por 5.

La tribu oriental igualó casi que inmediatamente. Arcenio León entró en relevo de Silvino Bracho y permitió sencillo de Hernández para ponerse en posición anotadora robando la almohadilla. Anderson se ponchó y Castillo colocó corredores en las esquinas con infieldhit al campocorto. Aldridge disparó cañonazo al derecho e igualó las acciones 6-6.

En el noveno episodio ambos clubes tuvieron en sus manos cerrar el compromiso pero no pudieron dar el batazo de gracia.

Luis Núñez se convirtió en el héroe ante los envíos de Manuel Olivares. El infielder ligó inatrapable al jardín izquierdo, con José Castillo en la intermedia, para así terminar con el encuentro en el 11er. tramo. La derrota fue para Yorman Mayora y la victoria cayó en el relevista Jon Hunton.

Rapaces con molestias

Mark Minicozzi no pudo ver acción en el primer juego en Puerto La Cruz puesto que continúa con dolencias en la mano derecha por pelotazo recibido en Barquisimeto, en el primero juego de la semana. Maglanier Penzo informó que el pelotero norteamericano pidió reposo para mejorar lo mejor posible.

Ender Inciarte no inició el compromiso presentar malestar, anunciaron en el circuito radial del equipo zuliano. Sin embargo, el marabino ingresó como bateador emergente en el 7mo. tramo.

Henry Rodríguez salió por molestias en una muñeca izquierda que se extendieron hasta el hombro. Ernesto Mejía no actuó a la defensiva por dolor en el hombro derecho, comunicó el doctor Arturo Moreno.

Los de casa contaron con el debut del lanzador Jairo Díaz quien abanicó a dos en un tramo perfecto de labor.

Vía: Lvbp

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.