BéisbolLVBP

«Pollito» Rodríguez debuta hoy

0
Henry Rodríguez aportará su ofensiva a los zulianos.
Henry Rodríguez aportará su ofensiva a los zulianos.

Henry Rodríguez aportará su ofensiva a los zulianos.

Las Águilas del Zulia recibirán para la segunda semana de la recién inaugurada temporada 2013-2014 al grandeliga Henry Rodríguez, jugador que viene de cumplir campaña con los Rojos de Cincinnati en triple A y tomó cuatro turnos con el equipo grande.

El jugador aragüeño viene con un plan de trabajo sugerido por la otrora “Maquinaria roja”, que tantas alegría le dio a su fanaticada en la década de los 70.

“Los Rojos quieren que juegue aquí en Venezuela, saben que esta liga me puede ayudar mucho en mi juego y vengo con una recomendación de actuar en dos o tres juegos en la semana en el campocorto, allí tengo más posibilidades de trabajar en el 2014’’, indicó el joven torpedero de los rapaces.

Rodríguez fue firmado originalmente como defensor de la posición seis, pero en ligas menores y en Venezuela también se ha desempeñado en la segunda y tercera.

“Jugar varias posiciones siempre te da más oportunidades, y eso es lo que siempre he hecho”, agregó.

El aguilucho dejó promedio de .274 en 126 juegos con la sucursal triple A de los colorados, números que no lo dejaron del todo satisfecho. “Comencé muy lento este año, tuve algunos problemas de concentración en el terreno, pero mejoré en la parte final’’, comentó el torpedero de las Águilas del Zulia.

El jugador, de 23 años, que debutó en las mayores en la temporada 2012, vio ciertas diferencias este año con respecto a su primera pasantía en el mejor beisbol del mundo.

“Este año fue diferente, cuando llegas el primer día todo es nuevo: los estadios, la rutina, pero este año ya me conocían y los jugadores con más experiencia siempre te dicen cosas para mejorar’,’ agregó.

Con hambre de títulos

Las Águilas jugaron su última final en la 99-00 cuando barrieron a los Navegantes del Magallanes.

El “Pollito”, al igual que un grupo de peloteros como Ernesto Mejía, José Pirela, Fedd y Galvis, esperan ganar.

“Vengo con esa mentalidad de ganar todo con el equipo. Tenemos un grupo que muchos venimos jugado juntos. Muchos de nosotros ya hemos jugado en Grandes Ligas y otros que no lo han hecho han tenido un buen año, como Ender Inciarte, José Pirela”.

Para Henry la continuidad de Luis Dorante al frente como estratega es otro punto para pensar que los rapaces volarán hasta la Serie del Caribe.

“Es una decisión acertada. Ya él nos conoce, sabe cómo podemos ayudar al equipo, y con las nuevas figuras y los importados que veo, varios conocidos, como Pollok y Schmidt, que saben cómo pitchar en esta liga, mira, está Félix Pérez, que también nos ayudó mucho la temporada pasada, podemos darles a los fanáticos del equipo esa alegría que están esperando”, concluyó.

Por: Rafael Petit/Líder

LA VERDAD

Las Águilas del Zulia siguen juntando figuras que inminentemente reforzarán la organización. Ayer Henry Rodríguez asistió al clubhouse rapaz y de inmediato se mostró como una alternativa para la estructura de la novena zuliana. Minutos después, Ruperto Machado, gerente general, anunció que el infielder firmó con la divisa zuliana y que partir de hoy estará disponible para ver acción con los emplumados.

Tras resolverse el Acuerdo Invernal, Rodríguez cuenta con luz verde para actuar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y todo apunta a que su estadía sería prolongada. “No tengo limitaciones para jugar. Sin embargo, voy a esperar a ver qué se da en las próximas reuniones que sostengan los Rojos de Cincinnati. De momento, voy a poder jugar completo en Venezuela”, explicó en conversación con este rotativo.

Con cuentas pendientes

El “Pollito” llega este año tras recoger más experiencia y ganar tiempo de juego en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati. El maracayero sabe que su crecimiento le permite elevar la confianza y acumular más experiencia. Pero no considera que el liderazgo individual hará peso en la organización emplumada. En su mente lo colectivo está por encima. “¿Que si vengo a aportar liderazgo? Mira, aquí no hay un líder, pues los líderes somos todos. Creo que para nosotros la clave en los últimos años ha sido que hemos estado muy unidos todos”, manifestó.

Eso sí. Rodríguez está consciente de que los zulianos tienen materias pendientes. “No hemos podido llegar a una final, pero pienso que este debe ser diferente. Eso es lo que cada uno de nosotros tenemos en mente, ya no más round robin, sino una final. No es una deuda con la fanaticada, es una deuda con nosotros mismos. Ese es el reto que nos planteamos nosotros y sabemos que cuando lo cumplamos le vamos a dar una alegría a la afición. No solo es llegar a la final, sino ganarla. Estamos claros que la fanaticada quiere eso”.

Al campo corto

El maracayero reveló que está vez viene con instrucciones específicas desde su club en las Mayores. “Los Rojos de Cincinnati quieren que venga a jugar, por lo menos, tres veces por semana en el short stop. Esa es una de las sugerencias más importantes para lo que será mi rol. No es una posición nueva para mí, pues en mi carrera empecé jugando en el campo corto, más bien lo que intentaré será ajustarme”, comentó.

Asimismo, el “Pollito” expresó que las indicaciones también van de la mano con otros aspectos en los que debe trabajar. “Sé que tengo que enfocarme más en lo físico. Voy a perder unas libras para buscar agilidad. Creo que eso es todo lo que voy a necesitar para mejorar mi alcance en defensa”, expresó.

Por su parte, el careta Sandy León también se reportó a la novena zuliana, aunque su situación contractual con Águilas aún no ha sido resuelta. “Cuando logren finiquitar el acuerdo y podamos contar con él, va a ser de mucha ayuda”, declaró el manager Luis Dorante, quien destacó la potencia que ganaría el club con su incorporación detrás del plato.

Galvis llega al nido

Freddy Galvis también fue confirmado por la gerencia rapaz para unirse hoy a la organización. Ruperto Machado, gerente general, confirmó que el “Toco” resolvió su situación contractual con Águilas de inmediato se pondrá a las órdenes del manager Luis Dorante.

La frase

“Sabemos que ‘Pollito’ tiene recomendación de jugar al campo corto. Pero también Galvis y Marwin tienen otras para jugar en los jardines. Me va a tocar armar ese rompecabezas”.

Luis Dorante, mánager de Águilas del Zulia

Por: Hender Añez

Colombia, Argentina y Brasil serán cabezas de serie

Previous article

Dudamel confirmó el 11 del debut en el Mundial

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol