Inicio » Béisbol, LVBP

Importados aguiluchos rindieron en el arranque

15 octubre 2013 150 lecturas Sin Comentarios
Josh Schmidt lanzó cuatro entradas en blanco en su primera salida.

Josh Schmidt lanzó cuatro entradas en blanco en su primera salida.

Luego de transcurrir la primera semana de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el grupo de importados de las Águilas del Zulia dejó una impresión positiva al sacar la cara por el club, que terminó con dos victorias e igual número de caídas. Mark Minicozzi brilló, mientras que Cyle Hankerd fue el único de los foráneos que no respondió.

Mark Minicozzi estuvo en plan estelar con el madero. El primera base, en esa posición hasta que Ernesto Mejía pueda jugar, concluyó las primeras cuatro jornadas con 10 imparables en 20 turnos, par de dobles, un jonrón y seis carreras empujadas para destacar como cuarto toletero del equipo zuliano.

Minicozzi, de acuerdo con el asesor deportivo Jorge Urribarrí en conversación con La Verdad, pasará a desempeñarse como antesalista una vez Mejía empiece a jugar. “No hay manera de sentar a Minicozzi. Iría como tercera base o bateador designado”, contó Urribarrí.

El bate del cubano Félix Pérez vuelve a responder en su segunda zafra con los “rapaces” y aprovechó la semana inaugural para exhibir average de .412 y disparar un doblete y un vuelacerca para la causa local.

El picheo estuvo a la altura

1.50 fue la efectividad colectiva de los tres extranjeros que abrieron por las Águilas frente a Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes: Virgil Vásquez, Roy Merritt y Josh Schmidt. Vásquez abrió con cuatro episodios de dos rayitas ante Lara y Merritt, junto con Schmidt siguieron con cuatro actos en blanco cada uno.

Se recuerda que Dwayne Pollok, pautado para encarar a Magallanes el domingo, no pudo iniciar por molestias en el hombro de lanzar. La lesión, según el departamento de prensa de la divisa, no es grave.

Por el bullpen, Hassan Pena obtuvo su primer rescate en el choque que subió el telón del circuito nacional, el jueves, y Daryl Maday recibió una anotación merecida en dos entradas de labor para cargar con el revés el viernes contra Aragua.

Duro arranque

El jardinero izquierdo Kevin Cyle Hankerd no vio luz en los cuatro duelos de los “emplumados”. A excepción del sábado, cuando produjo una carrera dio par de incogibles en cinco turnos, no pudo descifrar las serpentinas contrarias y su promedio con el madero de .167 lo demuestra. Pegó tres indiscutibles en 18 viajes al plato y se ponchó en seis ocasiones. Finalizó con registro de 9-0 con corredores en posición anotadora.

“A Hankerd le daremos más tiempo. Apenas van cuatro juegos”, sumó Urribarrí a través del hilo telefónico. “Esperaremos verlo en Maracaibo”, soltó el consejero de la gerencia aguilucha en referencia al toletero, quien fungió como sexto bateador del Zulia.

Bateadores

Jugadores

J

H

2B

3B

JR

CI

CA

AVG.

MarkMinicozzi

4

10

2

0

1

6

2

.500

Félix Pérez

4

7

1

0

1

3

3

.412

KevinHankerd

4

3

1

0

0

1

1

.167

Lanzadores

Jugadores

J

G

P

S

IP

CL

BB

K

Efec.

VirgilVásquez

1

0

0

0

4.0

2

1

5

4.50

Josh Schmidt

1

0

0

0

4.0

0

2

4

0.00

Roy Merritt

1

0

0

0

4.0

0

3

5

0.00

Hassan Pena

2

0

0

1

2.0

1

2

4

4.50

Daryl Maday

3

1

1

0

2.0

1

1

3

4.50

Por: Juan Páez/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.