BéisbolLVBP

Águilas debuta en casa sin Mejía

0
Ender Inciarte es el primer bate de Águilas.
Ender Inciarte es el primer bate de Águilas.

Ender Inciarte es el primer bate de Águilas.

Luego de una gira productiva, en la que lograron dos triunfos en cuatro compromisos, Águilas del Zulia saltará al terreno de su nido, el estadio Luis Aparicio, por primera vez en la campaña, cuando reciban desde las 7:30 pm a los actuales monarcas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Navegantes del Magallanes.

Los dirigidos por Luis Dorante aspiran a comenzar a defender su patio con el norteamericano Virgil Vásquez en la lomita. Su rival será el zuliano Gustavo Chacín, quien tendrá la fortuna de no tener que enfrentar a tres de las piezas fundamentales del club: Ernesto Mejía, Henry Rodríguez y Sandy León.

Mejía, actual Jugador Más Valioso de la Lvbp, al igual que los grandeligas Rodríguez y León, están esperando que llegue la autorización por escrito de Major League Baseball para permitir la actuación de los jugadores en roster de 40 de las Grandes Ligas.

La gerencia rapaz, al igual que la del resto de los equipos de la Lvbp, está esperando esos documentos para mañana, lo que imposibilitaría el debut de Mejía, Rodríguez y León, quienes están listos para entrar en acción y fueron inscritos por el club para la segunda semana.

“Estoy esperando que oficialicen. Hasta los momentos eso es lo que se escucha; estamos a la espera que lo oficialicen para poder activarnos y jugar”, mencionó Mejía, quien estuvo el fin de semana con el equipo rapaz en Valencia.

“Por los vientos que soplan, no voy a poder jugar mañana (hoy)”, añadió el slugger. “Me hubiese encantado jugar aquí en Maracaibo, debutando en el primer juego en casa”.

Ese también era el panorama ideal de León, receptor de los Nacionales de Washington, quien ahora, al igual que sus compañeros, deberá esperar entre mañana y el jueves para saltar al terreno a jugar.

“Mi plan era debutar mañana (hoy), pero salió el inconveniente del permiso, por el Winter Agreement, pero mi plan es debutar esta semana, apenas llegue el permiso por escrito”, subrayó el careta, quien también espera definir su situación contractual para poder entrar en acción.

“Ya estoy entrenando. Me siento bien y listo para jugar y mañana (hoy) voy al estadio a hablar sobre el contrato y ponerme de acuerdo con el señor Ruperto Machado y así jugar apenas den el permiso, sea miércoles o jueves”, acotó.

Rodríguez, grandeliga de los Rojos de Cincinnati, está en la misma situación y también debe negociar su contrato con la gerencia.

“Mi deseo es empezar a jugar mañana (hoy) y antes de venirme de Estados Unidos le manifesté a la gerencia que quería jugar desde el 15, cuando empezaran a jugar en casa”, resaltó Rodríguez. “Pero no hemos llegado a un acuerdo y mientras eso no suceda no podré jugar”.

“El Pollito” conversó con el alto mando del conjunto la semana pasada, cuando Águilas visitó Maracay, pero no concretaron un acuerdo. Sin embargo, el infielder espera que no se tarde más de lo debido para jugar esta semana.

Mientras tanto, Rodríguez está tranquilo y confía en sus compañeros para que mantengan un buen inicio en la campaña.

“Lo que puedan hacer los compañeros va a ayudar mucho al equipo. En octubre las victorias son importantes”, subrayó. “Y si los tres peloteros que estamos por jugar esta semana, vamos a fortalecer al equipo”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Vinotinto Sub 17 llegó a suelo mundialista

Previous article

Importados aguiluchos rindieron en el arranque

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol