Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Freddy García desea revivir en Chicago

27 febrero 2010 176 lecturas Sin Comentarios
El abridor ha tenido años difíciles por las lesiones.

El abridor ha tenido años difíciles por las lesiones.

Su brazo le está respondiendo bien en el inicio de los entrenamientos de pretemporada y la primavera lo encuentra nuevamente en un club que le es familiar y con el que alcanzó la cúspide de la ola.

El derecho venezolano Freddy García busca con los Medias Blancas un resurgimiento en su carrera con miras a la temporada de las Grandes Ligas de 2010. Pregona que va por la “resurrección” y tanto el manager Ozzie Guillén como algunos de sus compañeros miran con optimismo la confianza y recuperación física que muestra.

“Estoy bastante contento y bien de salud”, manifestó el espigado lanzador a la AP luego de terminar una jornada de entrenamiento el jueves. “El brazo ya me está respondiendo y tenemos aquí (en el campo de pretemporada) casi una semana”.

El caraqueño, de 33 años, aspira a convertirse en el número 5 de la rotación abridora, detrás de un grupo que incluye a Jake Peavy, Mark Buehrle, Gavin Floyd y John Danks.

“Esta es la segunda etapa de mi carrera; como dicen la ‘resurrección'”, enfatizó.

García ayudó a los Medias Blancas a ganar la Serie Mundial en 2005, luego de sus primeras cinco temporadas y medias con los Marineros de Seattle, en que llegó a colocar estadísticas para el recuerdo.

Vale mencionar su espléndida campaña del 2001: líder en la Liga Americana en efectividad (3.05), primero en innings lanzados (238.2) y cuarto en ganados (18).

El venezolano abrió y ganó el cuarto partido de la Serie Mundial en la barrida contra Houston, pero en el 2007 pasó a los Filis de Filadelfia en un cambio que trajo a Floyd a Chicago.

Un cambio que se convirtió en pesadilla, ya que ese año sufrió una lesión en el hombro que lo marginó 14 meses del montículo.

Logró después un contrato de ligas menores con los Tigres de Detroit en agosto de 2008 y tuvo tres salidas, ganando una y perdiendo otra, para luego pasar a los Mets de Nueva York en enero de 2009, sin poder alcanzar un lugar en la pretemporada de ese año.

Los Medias Blancas adquirieron sus servicios nuevamente a mitad de 2009 y, tras mostrar progresos en su recuperación, regresó a las mayores alegrando a Chicago con sus nueve aperturas, en que registró marca de 3-4 y 4.34 de efectividad.

En su retorno se encontró con varios compañeros sobrevivientes del equipo que se impuso en la Serie Mundial, incluyendo a Buehrle y al taponero Bobby Jenks.

El venezolano ya hizo un par de sesiones de bullpen y el jueves tuvo una práctica compartida con otro colega de la lomita en que hizo 40 lanzamientos frente a Omar Vizquel y Alex Ríos.

“Freddy está bien”, manifestó Guillén. “Me ha impresionado mucho de la manera que ha tirado, que su brazo esté respondiendo de esa manera. Freddy es un hombre de competencia, que puede hacer las cosas muy bien”.

García aseguró que no se sintió incómodo con ninguno de sus pitcheos realizados, incluyendo la recta y envíos rompientes.

Uno de los coaches que lo observaba de cerca gritó varias veces tras algunos de sus pitcheos: “¡Tremendo, Freddy!”.

“A Freddy lo veo muy recuperado”, expresó Vizquel. “Creo que va a tener la confianza necesaria para otra vez establecerse” en las mayores.

Además, apuntó Vizquel, “ya estuvo en esta organización. Ya recuperado y tener la confianza del manager y estar en un equipo que ya conoce, lo va a beneficiar”.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.