Inicio » Béisbol, LVBP

Firmado el acuerdo invernal

12 octubre 2013 96 lecturas Sin Comentarios
Freddy Galvis ya puede jugar sin problemas con Águilas.

Freddy Galvis ya puede jugar sin problemas con Águilas.

La Confederación de Beisbol del Caribe firmó el acuerdo invernal con Grandes Ligas y el sindicato de peloteros, luego de meses de negociaciones, informó AP.

“Fue un proceso traumático, pero finalmente llegamos a un acuerdo y ya comenzaremos a regularizar todo”, dijo el sábado el presidente de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Puello.

Grandes Ligas y la Confederación habían llegado a un acuerdo preliminar hace semanas que debió ser refrendado por el sindicato de jugadores que, por primera vez, se involucró en la negociación del pacto para garantizar condiciones para los peloteros en el roster de 40.

Puello indicó que, con la firma final del acuerdo, se empezarán a otorgar los permisos para los peloteros importantes en los rosters de 40, mientras que en los próximos días se divulgará la lista de fatiga extrema para los nativos.

El ejecutivo no quiso ofrecer detalles sobre las condiciones o exigencias que se impusieron a las ligas del Caribe bajo el nuevo acuerdo, que tendrá una duración de cinco años con dos opciones más de extensión de un año cada una.

The Associated Press tuvo acceso al acuerdo entre las Grandes Ligas, la Confederación del Caribe y el sindicato.

Bajo el nuevo acuerdo, los equipos de Grandes Ligas pueden bloquear la participación en la pelota invernal de tres jugadores que no entren en condición de fatiga extrema. También se impusieron una serie de condiciones mínimas de comodidades para los peloteros en los estadios.

Asimismo, el comisionado de Grandes Ligas deberá aprobar la integración de cualquier liga nueva a la Confederación del Caribe.

Recientemente se produjo un impasse entre las Grandes Ligas y la Confederación por la inclusión de Cuba para la Serie del Caribe.

Actualmente, las Grandes Ligas gestionan ante el Departamento de Estado de Estados Unidos un permiso para que la isla caribeña pueda participar en el torneo de países, que se jugará en febrero en Isla Margarita, Venezuela.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.