Aníbal Sánchez espera hacer 30 aperturas

El derecho venezolano quiere consolidarse en la rotación.

El derecho venezolano quiere consolidarse en la rotación.

Una nueva dieta ayudó al lanzador Aníbal Sánchez a bajar de peso y ahora el venezolano está más hambriento que nunca por un puesto en la rotación abridora de los Marlins.

Sus antecedentes de éxito y el hecho de que terminó la campaña del 2009 en la rotación lo hace un favorito en los entrenamientos. La capacidad de Sánchez no ha sido inconveniente; al derecho le sobra talento natural. El reto es mantenerse saludable.

Desde su impresionante debut en el 2006, temporada en la cual lanzó un partido sin hits contra los Diamondbacks, Sánchez ha tenido que lidiar con lesiones en el hombro de lanzar. En el 2007 se sometió a una cirugía para reparar un desgarre en ese hombro.

Recuperar la forma no ha sido fácil ya que ha tenido varios tropezones. Tras comenzar la temporada del 2009 en la rotación abridora, Sánchez tuvo que ingresar a la lista de lesionados dos veces por diferentes lesiones en el hombro.

El derecho hizo solo 16 aperturas la temporada pasada. Tuvo foja de 4-8 con efectividad de 3.87 pero terminó de manera positiva ya que su efectividad en septiembre fue de 2.94 y de 2.68 en la segunda mitad.

«Sólo quiero estar saludable toda la temporada y estar listo cada cinco días», dijo Sánchez. «En la segunda mitad de la campaña pasada traté de tirar strikes y poner fuera a los bateadores. Cuando estás saludable y puedes hacer lo que quieres, tienes éxito. Estaba tirando strikes y el equipo me respaldó».

Desde que comenzaron los entrenamientos, los Marlins han dejado claro que aún hay puestos por llenar en la rotación. Si logra integrarse a ella, Sánchez tiene como meta hacer 30 aperturas ya que nunca ha hecho más de 17 en una campaña de Grandes Ligas.

«Hacer 30 aperturas, eso es lo que quiero», dijo. «Lanzar cada cinco días durante toda la temporada».

Por: MLB.com

Etiquetas:  , , ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.