BéisbolLVBP

Alex Torres quiere lanzar con las Águilas

0
Alex Torres trabajará tres entradas el Juego de La Chinita.
Alex Torres espera uniformarse de aguilucho esta campaña.

Alex Torres espera uniformarse de aguilucho esta campaña.

Los Rays de Tampa Bay terminaron su andar por la postemporada de Grandes Ligas y, con ello, Álex Torres lanzó su último picheo de 2013 en el big show. El valenciano completó su trabajo en gran forma pese a la eliminación de su equipo: dos episodios de apenas un imparable contra los Medias Rojas de Boston para cerrar la zafra tal y como empezó, a punta de ceros.

El serpentinero zurdo, quien cambió su rol de abridor a relevista, terminó con récord de 4-2 y efectividad de 1.71 en 39 apariciones, el cuarto mejor promedio de carreras limpias esta zafra entre escopeteros zurdos con al menos 35 salidas. Aunque hay que resaltar que de ese grupo fue el segundo con más entradas de labor (58.0).

«Me siento orgulloso por este desempeño. Mantuve la consistencia, eso fue importante», destacó Torres. «Uno espera esto cuando sube un nivel. No me imaginaba que fuera así, tan bien, pero sí sabía que yo podía adaptarme rápidamente a las exigencias de la Gran Carpa. A medida que pasó el tiempo, me pude convertir en quien soy hoy», agregó.

El nativo es apenas el sexto lanzador venezolano en terminar una temporada con porcentaje de anotaciones merecidas permitidas de 2.00 o menos, luego de 35 presentaciones, como mínimo. Luis Avilán, Francisco Rodríguez (2), Rafael Betancourt, Jorge Julio y Ugueth Urbina son los otros cinco.

Con ganas

Torres no se guardó las ganas de participar una vez más con Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Se entiende. Cuando lanzó con los «rapaces» por primera ocasión, en la 2010-2011, debutó en las Grandes Ligas con los Rays. En la 2011-2012 no actuó en el circuito local y además de no ver acción en el equipo grande, tuvo una actuación paupérrima en las menores.

«Quiero tomarme un descanso y dependiendo de cómo solucionen el problema que hay con el Acuerdo Invernal, pienso jugar en Venezuela un rato, eso está en mente», aseguró el siniestro. «¿Cuándo? No sé, pero sí pienso hacerlo. Siempre que la luz del semáforo se me ponga en verde estaré dispuesto. Es algo que me ayuda mucho».

Uniformarse de aguilucho, según sus propias palabras, le hará desarrollar la slider, envío al que recurrió en pocas oportunidades por ser relevista. «Todavía no sé cuándo voy a Venezuela porque estoy resolviendo asuntos personales para dejar todo listo para el año que viene», informó.

Por: Juan Páez/La Verdad

 

Farías se la juega con los chamos (alineación probable)

Previous article

La vinotinto a cumplir su parte

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol