BéisbolLVBP

Son los que están

0
Las Águilas del Zulia empezarán por primeras vez de las últimas dos temporadas sin Ernesto Mejía en el line up titular
Las Águilas del Zulia empezarán por primeras vez de las últimas dos temporadas sin Ernesto Mejía en el line up titular

Las Águilas del Zulia empezarán por primeras vez de las últimas dos temporadas sin Ernesto Mejía en el line up titular

Habrá pelota. ¿De la buena? Esa es la apuesta. El béisbol profesional venezolano arranca con equipos estructurados exclusivamente con prospectos y peloteros veteranos que no están protegidos por los rosters de 40 de los conjuntos de Grandes Ligas.

El campeonato que se jugará en honor a Pompeyo Davalillo curiosamente deberá apelar al estilo de la histórica figura del béisbol criollo: valerse de la maña y la experiencia para salir adelante.

“Somos los que estamos”, comenta José Pirela, quien emerge como la figura resaltante del lineup de las Águilas del Zulia, equipo que hoy inicia la batalla visitando a los Cardenales de Lara.

Ante la ausencia de Ernesto Mejía, Henry Rodríguez, Freddy Galvis y Sandy León, por un tiempo indefinido, Pirela, Énder Inciarte, Adrián Sánchez, Alí Castillo y José Flores asumen el desafió de encarar el campeonato con la convicción de llevar a las Águilas a su sexta clasificación de manera consecutiva.

“Sabemos que los que no están son piezas importantes para el club, pero confío en el talento de todos los muchachos. Cada uno de los que está aquí posee las herramientas para saber jugar esta pelota, y además, han jugado mucha pelota, más allá de que son jóvenes”.

“Es una gran responsabilidad, pero sé que este grupo tiene calidad”, aseguró el “Águila Negra”.

Jamie Dismuke, coach de bateo, tiene un alentador reporte de las piezas que tiene en su lineup: “Contamos con muchachos que saben hacer las cosas bien. Pirela, ‘Shaggy’ (Inciarte), Sánchez y Flores tienen un año más de experiencia y conocen las cosas que les voy a exigir. Hay un gran material y todos están en la misma página, eso le facilita a uno el trabajo”.

Abriéndose paso

Inciarte tiene por delante el reto de responder como primero al orden en la alineación del mánager Luis Dorante.

“No sentimos una mayor exigencia, siempre vestir este uniforme es un gran desafío. Estamos claros en que los juegos se ganan con un buen trabajo en equipo, no depende de uno o de otro; si cada uno de nosotros entiende su responsabilidad y aporta su cuota, vamos a ir viendo los resultados juego tras juego”.

Inciarte será la referencia en el outfield de las Águilas, donde será acompañado por Félix Pérez y Cyle Hankerd. “Es momento de disfrutar la oportunidad que se nos está dando”.

Combinación joven

Sin Galvis ni Rodríguez, al menos a corto plazo, Castillo y Sánchez emplearán sus habilidades defensivas para darle solidez al cuadro interior del equipo «rapaz».

“Tengo el entusiasmo y el deseo de demostrar que puedo hacer las cosas en un gran nivel”, señaló Castillo, responsable del campocorto. “En el béisbol siempre va a existir presión de algún tipo. Sabemos que somos un equipo joven, pero todos queremos mostrar que hay talento de sobra en el clubhouse”.

Sánchez se habituó a la esquina caliente, puesto en el que espera que la ausencia del “Pollito” pase desapercibida. “Estoy confiado, sé lo que puedo hacer. Cada uno de nosotros está acostumbrado a la exigencia de esta liga, a la presión de los fanáticos, somos profesionales y tenemos la capacidad de hacer que pasen cosas buenas”.

“Vamos día a día, sin apresurar las cosas”.

Brazo listo

Virgil Vásquez será el primer abridor de las Águilas. El derecho se estrenará en la LVBP sobre el montículo del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“Es un honor ser el abridor del juego inaugural. Es un gran reto, pero estoy listo y entusiasmado para asumirlo», expresó Vásquez. “Es grandioso, vine aquí a probar que estoy listo para lanzar y recibo esta gran responsabilidad; además, me dijeron que voy a enfrentar al subcampeón, por lo que sé que debo cuidarme”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

La vinotinto está clara

Previous article

Así jugará Águilas hoy (imagen)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol