Inicio » Béisbol, LVBP

Schmidt: “Espero ayudar en cualquier rol”

25 septiembre 2013 214 lecturas Sin Comentarios
Joshua Schmidt es el primer importado que se uniformó de aguilucho.

Joshua Schmidt es el primer importado que se uniformó de aguilucho.

En el séptimo día las Águilas del Zulia recibieron al primer jugador importado Joshua Schmidt y a los criollos José Flores, Arcenio León, Kervin García y Renzo Freite.

Schmidt se reportó a 15 días para el inicio de la temporada con la intensión de mostrar sus condiciones luego de lanzar solo dos entradas en liga independiente por lesión. “Me siento bien físicamente ya recuperado de la lesión. Esta liga me gusta mucho y espero ayudar en cualquier rol”, dijo el derecho justo al terminar su primer entrenamiento donde no dejó de hidratarse ante las altas temperaturas del complejo.

“Se lo caliente que es aquí, no puedo dejar de tomar agua”, agregó entre risas. El derecho no soltó el brazo, pero sí hizo una simulación en uno de los cinco montículos disponibles para los lanzadores. “Vamos a darle un par de días para que haga su primer bullpen, llegó temprano y se lo agradezco, sé que podemos contar con él”, aseveró Luis Dorante. El estadounidense indicó estar dispuesto hasta salvar juegos si es necesario.

Por su parte, Arcenio León llegó también con la mentalidad de aportar luego de una temporada en la cual dividió su actuación entre el rol de abridor y relevista en doble A. “Los Cerveceros me dieron ese trabajo, pero nunca me sentí cómodo. Las salidas que pasé del tercer inning fueron con el corazón”,  explicó. Su marca fue de 2-7 y 5.68 de efectividad.

En la segunda mitad de la temporada sus números mejoraron al pasar de nuevo al trabajo de relevista. “Allí me sentí más cómodo. No vengo con un plan de ser abridor o relevista, puedo hacer las dos cosas aunque el equipo (Águilas)  quiere que sea relevista”, añadió.

José Flores también se puso a las órdenes de Luis Dorante. El aragüeño se desempeñó en la Frontier League, circuito independiente de los Estados Unidos.  “No puse los números que quería me sirvió para mantenerme en forma. Vengo a luchar por un puesto en el equipo como todos los años”,  dijo el ambidextro, quien vivió su mejor temporada en Venezuela en la 2012-13.

“Ya demostré que puedo jugar en esta liga, pero ahora es otra temporada,  puedo jugar hasta primera base ya que en la liga independientemente jugué varios juegos allí, aseguró.

Flores dejó promedio de .208 luego de 92 juegos en el circuito independiente. “Quiero tener un buen año aquí y tratar de firmar con cualquier organización”.

Otro juego de preparación

Jorge Urribarrí, asesor deportivo zuliano, indicó que el primer juego de preparación para el equipo será este viernes a las 3:00 pm en Bachaquero ante una selección local, con este serán un total de ocho los juegos de exhibición que tendrá el equipo. Luis Dorante indicó que este jueves, luego de la práctica, dará a conocer el grupo de peloteros que lo acompañaran a la Costa Oriental del Lago.

Llegada de jugadores y técnicos importados

El domingo 29 de septiembre, conjuntamente con los técnicos Derek Botelho y Jaime Dismiuke, el equipo espera al lanzador Hassan Peña, quien viene de actuar en la liga mexicana con los Tigres de Quintana Roo, y al antesalista Mark Minicozzi, doble A de los Gigantes de San Francisco.

El primero de octubre los harán los jugadores Virgil Vásquez, triple A de los Mellizos de Minnesota. Cyle Hankerd, jardinero doble A de los Angelinos de Anaheim, y el conocido Félix Pérez.

El pitcher del año en la 2012-13, Dwayne Pollok,  llegará el ocho de octubre.

Roster de los entrenamientos

  • Lanzadores: José Sánchez, Manuel Olivares, Marcos Tábata, Deivis Mavarez, Gabriel Zavala, Fabián Bohórquez, José Reyes, Anderson Verastegui, Gabriel Moya, Julio Vivas, Ángelo Palumbo, Will Changarotty, Ángel Peña, Jorge Salinas, Jairo Pacheco, Rafael Briceño, Jesús Arias, Julio Torrealba, Augusto Colina, Moisés Meléndez, Jesús Yépez, Arcenio León, Joshua Schmidt, Renzo Freite.
  • Infielders: Adrián Sánchez, Wilmer Oberto, Ali Castillo, Ydwin Villegas, Alejandro Villalobos, Dieferson Barreto, Bryan Flete, Miguel Méndez, Kristian Trompiz, Arturo Michelena, Ángel Rojas, Daniel Jiménez, Luis Ugueto.
  • Outfielders: Freddy Parejo, Jhon Moronta, Kervin Garcia.
  • Receptores: Rainero Coa, Wilson García, José Gómez, Francisco Herrera y Manuel Boscán, Silfredo Terán. Adrian Acosta.
  • Invitados: José Ortiz, Christian Dun, José Guanchez.
  • Técnicos: Luis Dorante, Leonel Carrión, Danilo León, Eduardo Villacís, Rómulo Martínez, Cristian Guzmán, Gary Villalobos, Orlando Muñoz.
  • Preparador Físico: Norberto Chourio.
  • Trainer: Gleddys Meleán
  • Médico: Arturo Moreno

JUEGOS DE PRETEMPORADA

Día

Rival

Lugar

Hora

27 de Septiembre

Selección local

Bachaquero

3:00 PM

28 de Septiembre

Cardenales de Lara

Víctor Davalillo (Cabimas)

5:30 PM

29 de Septiembre

Cardenales de Lara

Morfina Ritera

(Santa Rita)

12:00 M

3 de Octubre

Selección Local

Estadio de Corito

3:00 PM

4 de Octubre

Selección Lagunilla

Sierra Maestra (Lagunillas)

3:30 PM

5 de Octubre

Navegantes del Magallanes

José David Ugarte (Coro)

6:00 PM

6 de Octubre

Navegantes del Magallanes

Víctor Davalillo (Cabimas)

5:00 PM

8 de Octubre

Selección de Sucre

César González (Bobures)

3:00 PM

Por: Rafael Petit/Prensa Águilas

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.