BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Montero a Puig: «Es un estúpido» (video)

0
Puig y Montero tuvieron su encontronazo.
Puig y Montero tuvieron su encontronazo.

Puig y Montero tuvieron su encontronazo.

Los bombos y platillos que están sonando para Yasiel Puig, el novato sensación de los Dodgers de Los Ángeles, no llaman la atención del venezolano Miguel Montero. El receptor de los Cascabeles de Arizona y el toletero cubano protagonizaron, la noche del martes, una breve discusión, después que el capitalino lo dejó fuera tras una dura embestida del antillano, quien luego se quedó mirándolo, y Montero, con el dedo índice de su mano derecha, le expresó lo más similar a un “¡aquí no!”.

“(Yasiel) es un pelotero con mucho talento. Tiene todas las herramientas para ser una estrella en este nivel, aunque no creo que lo sea aún. Pienso que va a llegar un momento donde se las va a ver negras, porque no todo es color de rosa”, dijo el careta.

En dicho encuentro, los desérticos cayeron 6-1. “Él (Puig) se siente muy grande y casi todo le sale bien, pero está haciendo cosas que como jugador no se aprecian. Es un tipo estúpido. No respeta y eso le va a crear problemas que lo van a terminar sacando del béisbol”, expresó Montero, quien apenas lleva tres errores en 78 juegos en la receptoría.

El arrogante oriundo de Cienfuegos tiene un brazo poderoso. Posee mucha velocidad en sus piernas y se atreve a anotar desde segunda base con un roletazo. Su madero no ha parado de repartir batazos dentro y fuera del terreno, desde su debut el 3 de junio: acumula ocho estacazos, 19 remolcadas y 55 imparables en 135 turnos. Además, es uno de los cinco candidatos a llevarse el último puesto de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, el próximo martes, en el Citi Field de Nueva York.

“Tiran un pitcheo pegado y se queda viendo mal al lanzador. Le dan una base por bola y tira el bate. Son estupideces que nunca le viste a Pete Rose, un tipo con todos los récord en Grandes Ligas, y lo viene a hacer un muchacho que no ha hecho nada. Ahora, si estamos hablando de un Miguel Cabrera, que luce año tras año, un Barry Bonds, ahí tú te tienes que quitar el sombrero”, aseguró.

Montero no le desea mal a la naciente trayectoria de Puig, pero le recomendó bajar su soberbia en el juego. “Quizás venga un lanzador que no le gusten esas estupideces que él está haciendo y lo malogra con un pelotazo. De ahí en adelante a lo mejor no siga siendo el mismo pelotero y se le corte la carrera. No estoy diciendo que quiero que le pase, pero tiene que cuidarse. Le falta madurar bastante”.

Mientras el antillano está disfrutando de los flashes de las cámaras, el receptor caraqueño está lidiando con un slump ofensivo, a pesar que los reptiles están en el primer lugar de la División Oeste del “viejo circuito”.

“En junio me sentí muy bien, al igual que en este mes. Lo que uno quiere son otros resultados, pero son cosas que pasan. Siempre he tenido buenos turnos, pero lamentablemente no caen los hits”, afirmó Montero. “El lado positivo de esto es que el equipo está primero. La clave es ganar y esperamos que sigamos con estos buenos triunfos”.

Previo a su encuentro de anoche, el receptor tenía promedio ofensivo de .219, con seis cuadrangulares y 31 remolcadas en 81 juegos. “Voy a despertar. De eso estoy seguro”, afirmó.

Por: Mauricio Hernández/Panorama


Vía: MLB.com

Cabrera soltó su jonrón 350 (video)

Previous article

Dustin Valdez: «Las victorias van a traer fanáticos»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol