BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Melvin Mora dispuesto a todo en Colorado

0
La versatilidad de Melvin Mora será su principal arma.
La versatilidad de Melvin Mora será su principal arma.

La versatilidad de Melvin Mora será su principal arma.

El venezolano Melvin Mora cuenta que quedó 90 por ciento convencido de que firmaría con los Rockies como utility tras hablar por primera vez con el manager Jim Tracy acerca de la posibilidad de unirse al conjunto de Colorado. El otro 10 por ciento, dice, dependía de su esposa Gisel y sus quintillizos de ocho años, quienes viven cerca de Baltimore, ciudad donde Mora jugó del 2000 al 2009.

De hecho, Mora fue el ancla de los Orioles durante casi una década. En ese tramo fue seleccionado para dos Juegos de Estrellas y tuvo promedio de bateo de .280 mientras desempeñaba varias posiciones con aplomo.

Pero los Orioles pasaron la mayor parte del tiempo tratando de sobrepasar a los Yankees y a los Medias Rojas en el Este de la Liga Americana. Por lo tanto, Mora dijo que le dio las gracias a los dueños del conjunto pero que no quería que el equipo ejerciera su opción para el 2010.

Según Mora, Tracy lo llamó y lo felicitó por su trabajo en la comunidad. El manager también le explicó a Mora cuál sería su rol y el veterano eventualmente firmó con Colorado por un año y US$1.275 millón. Recientemente se reportó a los entrenamientos de los Rockies con cinco guantes diferentes, listo para cualquier cosa.

«Quizás hasta lance», dijo bromeando.

Aunque los Rockies ya tienen una idea de cómo será su orden ofensivo, Mora sabe que tendrá oportunidades de jugar en la antesala, en la intermedia, en el campo corto y en los bosques cuando los jugadores titulares necesiten descansar. Tracy también pondrá a Mora a practicar en fildeo de rodadas en la inicial por si se presenta alguna emergencia.

Mora, quien jugó mayormente como antesalista con los Orioles, dijo que algunos equipos estaban interesados en él como tercera base y que otros conjuntos le ofrecieron un papel de utility. Por su parte, Mora quería triunfar y jugar en la Liga Nacional.

«Cuando uno es exitoso, las cosas cambian», dijo Mora. «No sólo estás en la mira de los aficionados de los Rockies de Colorado. Todo el mundo te está viendo. Eso te hace sentir muy bien».

Tracy dijo que ha observado el desarrollo de Mora desde cuando éste estaba con los Mets y que lo vio convertirse en un líder.

«Este muchacho es un profesional y yo le tengo mucho respeto a los profesionales», dijo Tracy. «Para mí, un veterano profesional es aquel que disfruta lo que hace y está dispuesto a impartirle su conocimiento a los jóvenes».

Mora, quien batea a la derecha, tuvo promedio de .260 con ocho jonrones y 48 impulsadas el año pasado, después de batear .285 con 23 cuadrangulares y 104 remolcadas en el 2008. Ahora se une al toletero Jason Giambi para darle a los Rockies una banca veterana. Los jardineros Ryan Spilborghs y Seth Smith han tenido éxito como bateadores emergentes y ahora Mora le da a los Rockies un emergente para el cuadro interior.

«Yo no vine aquí a terminar en el segundo lugar», dijo Giambi cuando se le recordó lo fuerte que podría ser la banca de los Rockies este año. «Vine aquí a ganar un título».

El jardinero Jay Payton fue compañero de Mora con los Mets en la década de los 90, con los Orioles del 2007 al 2008 y ahora de nuevo en los entrenamientos los Rockies. Payton confía en que Mora prosperará con Colorado.

«Podría jugar en 115 partidos para darle descanso a los titulares en diferentes posiciones. Tiene un gran bate y mucha energía», dijo Payton de Mora. «Sabe cómo se juega este deporte».

Vía: MLB.com

Quintero desea ser regular con los Astros

Previous article

Agenda del fanático 27/02

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol